AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Xertica Labs, guiará la transformación digital de las empresas mexicanas con soluciones de Google

La empresa cuenta con una estrategia para la consultoría, implementación, capacitación y manejo de servicio digitales basado en tecnología de la nube de Google y cuenta con operaciones en Perú, Ecuador, Colombia y desde ahora en México.

Xertica Labs atiende a industrias como la financiera, retail, manufactura, hotelería y gobierno.

xerticalabs

México DF a 13 de septiembre de 2016 – Xertica Labs, el más grande socio en Latinoamérica de Google en soluciones de transformación digital para las empresas y sector público, inicia   oficialmente operaciones en México a partir del día de hoy, ofreciendo estrategias integrales de servicios en la nube, comunicación, colaboración, manejo de datos, hosting y otros productos integrados a la medida de todas las empresas en el país, desde grandes corporativos hasta las Pymes.

La empresa dedicada a la venta, implementación, capacitación y manejo de servicio digitales basado en tecnología de la nube de Google, cuenta con operaciones en Perú, Ecuador, Colombia y desde ahora en México, donde atienden a industrias como la financiera, comunicaciones, retail, manufactura, hotelería y gobierno.

“En Xertica Labs, identificamos una gran necesidad de las empresas por mejorar sus procesos e ingresar a una transformación digital profunda, derivada de un crecimiento constante donde enfrentan, importantes retos para adaptar su entorno tecnológico a nuevas herramientas como el cloud, entre otras. explicó Luis Arbulú, CEO de Xertica Labs. “De esta manera, hemos desarrollado una oferta específica acorde a las necesidades del mercado latinoamericano, la cual ayudará a las empresas de cada país a mejorar sus procesos y obtener grandes ahorros y otros muchos beneficios”.  Agregó

La empresa fue fundada en Silicon Valley, Estados Unidos y llega a Latinoamérica integrando a los tres partners líderes de Perú, México y Colombia –Cloudware 360, Infoanalitica y Eforces–, para ofrecer el diseño de un mapa estratégico de implementación de soluciones de transformación digital basada en 3 pasos: descubrimiento, implementación y cambio corporativo. Este modo de entregar soluciones al mercado ayuda a las empresas a aprovechar la tecnología al máximo en la totalidad de sus procesos ubicando las áreas de mejora y mejorando en gran medida su operación al corto plazo

“De acuerdo a la consultora IDC para el 2017, uno de cada tres CEOs de las 3,000 compañías más grandes en Latinoamérica, pondrán a la transformación digital (DX) como base de su estrategia corporativa. Indicó Antonio Couttolenc, CEO de Infoanalítica, “Nuestro principal objetivo con la conformación de esta empresa, es ofrecer a las empresas de la región Latinoamérica y por supuesto de México, soluciones globales de transformación digital para resolver sus necesidades específicas bajo un modelo dinámico de consultoría y con el mejor paquete de soluciones.”

Xertica Labs, ofrece un proceso consultivo que permite conocer cuáles son los objetivos, y las áreas de mejora en los procesos del negocio. En este análisis profundo se consideran todas las fuentes de información, las cuales gracias a los entornos híbridos o basados en la nube, existe un amplio conocimiento e interacción constante con el cliente y/o usuario final, a quienes se involucra  de manera directa en la decisión y definición de los procesos del negocio. Esto significa un gran avance en los procesos empresariales ya que las decisiones no se toman por intuición o por

herramientas muy complejas de alto costo. Algunos de los servicios disponibles son: Google apps, Google Cloud Platform, inteligencia artificial, machine learning y big data, entre otras, soluciones que estaban disponibles pero que sin embargo ahora gracias a los servicios de consultoría serán implementadas y desarrolladas de acuerdo al tamaño y necesidad de las empresas en México.

“En un mercado de tanta importancia por su auge y desarrollo, Latinoamérica representa una gran oportunidad para las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas de alto valor, que se adapten realmente a las necesidades de cada país o región que la conforman”. Indicó Matthew Harrell, Head de alianzas de soluciones empresariales, para Google Américas “Para Google la apertura de Xertica Labs, representa una gran fortaleza para nuestra oferta de soluciones, ya que cuentan con toda la infraestructura y conocimiento del mercado, para ofrecer servicios de consultoría y mejoramiento de procesos que impulsarán la transformación digital de las empresas”.

“Gracias al acelerado desarrollo y alta competitividad que se vive en México, el contar con herramientas tecnológicas de vanguardia permitirán el desarrollo de las empresas en el país, es de esta forma que la transformación digital, permanece en la mente del sector quienes han visto en este concepto la mejor forma de mantenerse actualizados, competitivos y en contacto con los clientes,” afirmó Javier Allard, Director General de la AMITI. “La presencia de Xertica Labs en México y su importante inversión en términos económicos y de capital humano, es un claro ejemplo del crecimiento del mercado y la oportunidad que representa para México al convertirse en un jugador estratégico en esta transformación”

“Para México tenemos un plan de crecimiento muy agresivo, estamos contratando activamente a talento desde ventas, implementación, marketing, ingeniería.  Tendremos más de 150 empleados en la región, y para 2016 esperamos aumentar un 50% la fuerza laboral. Es una oportunidad de comunicar para atraer talento en ventas tecnología ingeniería, comunicación”, concluyó Luis Arbulú.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *