Día internacional de las niñas en las TIC

Directorio de empresas
25 abril
Fecha de Inicio: 25/04/2024
Hora de Inicio: 02:30 pm
Fecha de Finalización: 25/04/2024
Hora de Finalización: 07:00 pm

Descripción

Este año celebraremos el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) el jueves 25 de abril. Esta iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) busca: “alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC”.

Para que las niñas, jóvenes y mujeres se acerquen y prosperen en las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), es importante que tengan ejemplos a seguir “role models”. Por ello, este año, la celebración está dedicada al “Liderazgo”. 

Por ello, el ecosistema de las TIC en México convoca a las organizaciones aliadas a participar en una jornada (por la tarde) de actividades en modo presencial. La celebración tendrá lugar en Puerta Polanco (Periférico Manuel Ávila Camacho 261, Polanco I Sección, Miguel Hidalgo, 11510, CDMX).

Desde AMITI e IdeaTIC reiteramos nuestro compromiso con sumar fuerzas para hackear el futuro y co-crear sociedades más equitativas, diversas e incluyentes.

Nombre del contacto
Heidy Obregón

Correo del contacto
hobregon@amiti.org.mx

Dirección

Puerta Polanco, CDMX Registro: https://www.ideatic.mx/ninastic/