El pasado 26 de mayo se llevó a cabo el desayuno de AMITI WIT en el Club de Industriales. La conferencia estuvo a cargo de María del Rocío Bedolla Tamayo, Presidenta Nacional de la Red de Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz A.C., quien mencionó:
“Todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar nuestra realidad cuando modificamos la perspectiva sobre uno mismo, cuando dejamos de ser pasivos y cogemos las riendas de nuestras vidas”…“Como mujeres empoderadas debemos potenciar nuestras propias capacidades y con ello adquirir una mayor presencia en la sociedad que nos facilite nuestro desarrollo”.
Asimismo comentó que el empoderamiento tiene como consecuencia un impacto en la sociedad, una transformación en el papel que hasta ahora ha jugado la mujer en el mundo laboral.
Aquí algunos de los puntos más relevantes de la conferencia:
- De acuerdo a la ONU, empoderar a las mujeres es empoderar a la humanidad.
- El empoderamiento de la mujer implica llegar a nuestro propio conocimiento, saber quiénes somos.
- Como mujer, es necesario determinar quién quiero ser y qué quiero aportar.
- Cada vez que algo nos duele es una buena opción es escribirlo.
- Actualmente, la mujer aporta 50% de su salario a la casa, 30% a la salud de sus hijos y apenas 20% a gastos cotidianos e imagen personal.
Durante la sesión también Rocío comentó que no ayuda el propio techo de cristal que en ocasiones se ponen las mujeres a sí mismas:
- “Yo no nací para esto”
- “No sé”
- “No puedo”
“El asunto es la confianza, debemos confiar en nosotras mismas y escribir de nosotras mismas”. “Escriban su inventario”, recomendó Bedolla Tamayo. “Hay que pensar en lo positivo y luego en la parte negativa. La clave está en validarse, reconocerse y creer en sí mismas”.