AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.
........................................

Quiénes somos

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones han probado ser una de las herramientas más eficientes para impulsar la competitividad y detonar la productividad de empresas y organizaciones. Es por esa razón que las empresas que conformamos la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, nos hemos comprometido a impulsar la competitividad de México.

Nuestra Misión:

“Posicionar a la industria de las Tecnologías de Información como un claro habilitador de la competitividad en México”

La AMITI ofrece a sus socios un foro en donde puedan llevar a cabo sus actividades, crear sinergias, y elaborar propuestas y proyectos en beneficio de la industria y del país. Adicionalmente cuenta con representatividad para interactuar con el resto de la industria, con la administración pública, con la academia, y con organismos empresariales nacionales y extranjeros afines.

Fue fundada en 1985, como la Asociación Nacional de la Industria de Programas de Cómputo, “ANIPCO”, y en 1997 se constituye como AMITI, A.C. para incorporar a los sectores de hardware, software, integradores, consultores, proveedores de servicios y canales de distribución.

Cuenta con convenios de Colaboración y Relaciones con Universidades, Embajadas, Dependencias de Gobierno, Asociaciones y Cámaras, así como con otras instituciones y organismos, para promover el desarrollo de la industria de Tecnologías de Información. Actualmente cuenta con 230 socios.

La AMITI representa a México ante la Alianza Mundial de Servicios de Tecnologías de Información (WITSA por sus siglas en inglés) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de TI (ALETI).

ESTATUTOS Y CÓDIGO DE ÉTICA AMITI

Ponemos a disposición de nuestros socios y visitantes los estatutos y el código de ética bajo los cuales se rigen nuestra asociación.