Quiénes somos

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones han probado ser una de las herramientas más eficientes para impulsar la competitividad y detonar la productividad de empresas y organizaciones. Es por esa razón que las empresas que conformamos la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, nos hemos comprometido a impulsar la competitividad de México.

Nuestra Misión:

“Posicionar a la industria de las Tecnologías de Información como un claro habilitador de la competitividad en México”

La AMITI ofrece a sus socios un foro en donde puedan llevar a cabo sus actividades, crear sinergias, y elaborar propuestas y proyectos en beneficio de la industria y del país. Adicionalmente cuenta con representatividad para interactuar con el resto de la industria, con la administración pública, con la academia, y con organismos empresariales nacionales y extranjeros afines.

Fue fundada en 1985, como la Asociación Nacional de la Industria de Programas de Cómputo, “ANIPCO”, y en 1997 se constituye como AMITI, A.C. para incorporar a los sectores de hardware, software, integradores, consultores, proveedores de servicios y canales de distribución.

Cuenta con convenios de Colaboración y Relaciones con Universidades, Embajadas, Dependencias de Gobierno, Asociaciones y Cámaras, así como con otras instituciones y organismos, para promover el desarrollo de la industria de Tecnologías de Información. Actualmente cuenta con 230 socios.

La AMITI representa a México ante la Alianza Mundial de Servicios de Tecnologías de Información (WITSA por sus siglas en inglés) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de TI (ALETI).

ESTATUTOS Y CÓDIGO DE ÉTICA AMITI

Ponemos a disposición de nuestros socios y visitantes los estatutos y el código de ética bajo los cuales se rigen nuestra asociación.