AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Mentoring

AMITI MENTORING

Consultoría empresarial para fortalecer y profesionalizar a las empresas de Tecnologías de Información.

El programa AMITI Mentoring tiene como propósito apoyar a las empresas en su crecimiento y profesionalización a través de consultoría empresarial de primer nivel para fortalecer a las empresas e impulsar su desarrollo.

Para el desarrollo del Programa la AMITI ha establecido convenio con empresas consultoras expertas en el tema.

Taller de Aceleración Empresarial – GIA*

(*GIA: Metodología de Board Media para Gobernar, Institucionalizar y Acelerar)

Objetivo: Conocer el método “GIA” para institucionalizar y acelerar a las empresas

Perfil asistentes: Director General, equipo gerencial y colaboradores de alto potencial

Duración: 8 horas

Inversión: $20,000 Pesos Mexicanos + IVA por empresa. Se incluye la participación del Director General y del Equipo Gerencial

Sesión personalizada sin costo al finalizar el taller: A partir de la asistencia del equipo directivo y gerencial al taller, la empresa tiene hasta 45 días después del taller para solicitar una sesión personalizada con los Consejeros de Board Media para analizar en conjunto su alineación estratégica para acelerar a la empresa.

Contenido: Alineación Estratégica, Modelos de Negocio, Desarrollo de Talento Gerencial, Estructura de Información para toma de decisiones y Arquitectura Comercial

Descripción del contenido:

  • Análisis de empresas con obsolescencia en sus modelos de negocio
  • Concepto y estrategia de aceleración para generar utilidades de 3 dígitos
  • Dispersión comercial – por qué las empresas suben sus costos de operación
  • Proceso de aceleración – cómo saber hasta dónde acelerar una empresa
  • Definición del modelo de negocio y sus diferenciadores
  • Definición del negocio de la empresa, diferente a su producto
  • Generación de la oferta de valor
  • Definición del posicionamiento (entrega de valor) de la empresa
  • Definición de la carretera comercial, proceso de ir al mercado
  • La estructura de talento gerencial y el sistema de ingresos variables por resultados
  • Definición y seguimiento de iniciativas estratégicas
  • Estructura de Gobierno Corporativo en la empresa

Taller de Aceleración Empresarial – Factor Humano

Objetivo: Formar las competencias que permitan al equipo gerencial enfrentar el proceso de cambio cultural en la organización generado por la Aceleración Empresarial

Perfil asistentes:  Director General, equipo gerencial y colaboradores de alto potencial

Duración: 8 horas

Inversión: $20,000.00 Pesos Mexicanos + IVA por empresa. Se incluye la participación del Director General y del Equipo Gerencial

Soporte de Mentores sin costo al finalizar el taller: A partir de la asistencia al taller, los participantes cuentan con un soporte de Mentores durante los siguientes 45 días para preparar el plan de transformación organizacional.

Contenido: Relacionamiento y Liderazgo, Gramática de Negociación, Comunicación Asertiva para lograr objetivos y Administración de Personas e Iniciativas.

Descripción del contenido:

  • Definición y administración de talento en la empresa
  • Análisis de la personalidad y sus impactos en la empresa
  • Reglas de liderazgo basado en la personalidad de colaboradores
  • La gramática de la negociación en la empresa
  • Comunicación asertiva
  • Establecimiento y administración de objetivos
  • Administración de iniciativas, proyectos, tareas y personas
  • Los sistemas de evaluación de desempeño alineados a resultados
  • El Desarrollo Organizacional de la empresa

Diplomado Delta – Formación de Directores Generales

Objetivo: Formación de Directores Generales. Transformar al equipo gerencial en un equipo de Directores Generales con base al análisis de casos de negocio y los métodos de aceleración de Board Media.

Perfil asistentes: Directores y Gerentes de área

Duración: 1 sesión mensual de 8 horas, durante seis meses

Inversión: $35,000 Pesos Mexicanos + IVA por persona

Contenido: Dos módulos: Estrategia, Institucionalización y Aceleración Empresarial, y Formación de competencias directivas.

Durante el diplomado los participantes tendrán acceso a soporte de Mentores de Board Media para definir su programa de evolución de forma personalizada.

Descripción del contenido:

  • Módulo GIA – Desarrollo empresarial – Estrategia, Institucionalización y Aceleración Empresarial –
    • Alineación Estratégica
    • Talento ejecutivo y sistemas de evaluación
    • Estructura de información para toma de decisiones
    • Arquitectura comercial
    • Control interno y el manejo del riesgo
    • Administración de iniciativas estratégicas
  • Módulo Talento Ejecutivo – Formación Competencias Directivas

7. Coaching en el proceso de transformación

8. Equipos de alto rendimiento

9. Negociación y manejo de conflictos

10. Ética y responsabilidad en los negocios

11. Innovación y mapas mentales

12. Liderazgo, dirección y supervisión

Consejo de Administración Multiempresas

Objetivo: Actualización Directiva y Monitoreo de Transformación Empresarial

Perfil asistentes: Directores Generales y Emprendedores

Duración: 1 sesión mensual de 8 horas, de forma permanente

Inversión: $50,700.00 Pesos Mexicanos + IVA por Director General ANUAL

Los directores generales participantes tendrán acceso permanente al soporte de Consejeros de Board Media para la definición y seguimiento de sus procesos de institucionalización y aceleración empresarial.

El programa de “Consejos de Administración Multiempresa” es una herramienta diseñada para los Directores Generales, en donde las empresas participan mensualmente en sesiones de consejo en compañía de otros directores y de mentores de Board Media para:

  • Revisar que los casos de negocio de cada organización evolucionen favorablemente
  • Recibir la experiencia de los directores para tener las mejores prácticas de administración de negocio a cada empresa
  • Recibir apoyo de los mentores de Board Media para la aplicación de la metodología de aceleración

Notas:

  • En cada consejo multiempresa no podrán asistir empresas competidoras
  • Los consejos se integran por los siguientes criterios: el tamaño de la empresa, la madurez en el mercado de la empresa y por la experiencia del director general
  • Las empresas participantes deberán respetar las normas de confidencialidad y desarrollo de Board Media

Para mayor información ingresar a

http://www.aceleratunegocio.com.mx/wp-content/uploads/2012/07/folleto-BN-revisado.pdf

Taller de Conducción Estratégica para Canales

Objetivo: Que las empresas adquieran las bases para sustentar sus planes de competencia en el mercado de Tecnologías de Información y lograr una arquitectura organizacional madura. La consultoría estratégica se imparte mediante sesiones teórico-prácticas y la herramienta de ejecución y la asesoría son personalizadas.

Perfil asistente: Directores, dueños y/o responsables de la estrategia de sus respectivas empresas

Duración: 2 días con un total de 16 horas de trabajo

Inversión: $5,000 Pesos Mexicanos + IVA por persona

Contenido:

El taller contará con tres módulos:

  • Validación de la estrategia actual
  • Síntesis y ejecución de sus mapas estratégicos
  • Evaluación de sus metas y alineación con los objetivos de la empresa

Se abordarán temas relacionados con las tendencias del mercado de TIC, cómo aprovechar oportunidades en el mercado mexicano y cómo sustentar sus estrategias. Establecimiento de iniciativas y metas para cada empresa, desarrollo de mapas estratégicos por unidades de negocio y de los segmentos en donde participan, y establecimiento de lineamientos para la ejecución de la estrategia.

Descripción de contenidos – Módulos:

  • Validación de la estrategia actual mediante:
    • Información del mercado – Análisis del tamaño y crecimiento de mercados en donde participa, atractividad de las industrias
    • Posicionamiento – Definición del foco y la diferenciación
    • Competencias CLAVE – Análisis del rumbo estratégico en el largo plazo
  • Síntesis y ejecución de sus mapas estratégicos:
    • Mapas estratégicos – Definición de objetivos SMART e identificar y priorizar proyectos estratégicos que sustentan los objetivos
    • Ejecución estratégica – Definición del presupuesto, responsabilidades, costos, tiempos para ejecutar proyectos. Indicadores clave del desempeño
  • Evaluación de sus metas y la alineación con los objetivos de Microsoft
    • Metas del canal – Compromiso de venta del canal. Definición de los objetivos del ROI del canal.
    • Objetivos de Microsoft – Alineación de los objetivos del canal con los incentivos de venta y los objetivos de Microsoft

Para mayor información ingresar a

http://www.select.com.mx/ti_02.php

Programa “Journey to the Cloud”

Objetivo:Apoyar a las empresas para participar de forma efectiva y rentable del nuevo paradigma de Cloud Computing a través de un enfoque de desarrollo empresarial y de negocios.

La transformación organizacional que se identifica y planifica como necesaria, a lo largo de los dos talleres del programa,  permite la evolución y la transición del Modelo de Negocios de las empresas hacia el paradigma Cloud Computing, de acuerdo a sus particulares intereses y circunstancias, administrando las inversiones necesarias en tiempo, capital intelectual y financiero. Para esto, se desarrollan las diferentes secciones que integrarán su plan de negocios para incursionar en el Modelo Cloud.

El programa está integrado por dos talleres:  

Taller Ejecutivo “Readiness for the Cloud”

Perfil asistentes:Directores, dueños  y/o responsables de la estrategia de sus respectivas empresas y con capacidad de decidir el destino de sus organizaciones.

Duración: 24 horas o tres días

Inversión: $50,000 Pesos Mexicanos + IVA por empresa participante. Mínimo de 6 empresas para poder conducir el taller.

Contenido:

  • Visión objetiva e integral de las posibilidades que presenta el nuevo paradigma
  • Presentación de las diferentes perspectivas funcionales y operativas del nuevo Modelo de Negocio
  • Aplicación preliminar del diagnóstico CRI (Cloud Readiness Index™), herramienta para la valoración de las brechas que cada organización presenta en cuanto a su estado actual y el estado correspondiente al de operar bajo el Modelo de Cloud Computing

Entregable: El producto más valioso que los directivos participantes se llevarán será una visión clara de cómo afrontar el desafío y los riesgos de adoptar el paradigma de Cloud Computing, cuál es el momento más oportuno para emprenderlo, y por qué todo esto puede beneficiar a su organización.

Taller Funcional “Business Planning for the Cloud”

Perfil asistentes: Gerentes a cargo de cada función: Mercadotecnia, Ventas, Servicios, Factor Humano y Finanzas

Duración: 40 horas en un formato de 5 días o 10 medios días enfocados a las funciones de: Marketing, Ventas, Soporte y Servicio, Factor Humano y Finanzas.

Inversión: $40,000 Pesos Mexicanos + IVA por empresa participante. Mínimo de 6 empresas para poder conducir el taller.

Contenido:

  • En la primera sesión dedicada a cada función, se presentará la metodología y las herramientas necesarias para realizar el plan de negocios
  • Se entrega un reporte preliminar del análisis de brechas obtenido como producto del primer taller, y se realiza la aplicación detallada del diagnóstico CRI (Cloud Readiness Index™)
  • En la segunda sesión dedicada a cada función se elabora la sección correspondiente del Plan de Negocios utilizando la información aportada y las herramientas ya revisadas en la sesión anterior
  • Al final de su ciclo, cada gerente funcional deberá presentar su plan de negocios a su dirección para su revisión y aprobación

Entregables: El producto más valioso que los responsables funcionales participantes se llevarán será un plan de acción estructurado y listo para su implantación, que cubra todos los aspectos necesarios para ayudar a transformar su modelo de negocio, sus procesos y sus tácticas y así enfrentar el paradigma Cloud Computing con solvencia y efectividad.

Cada empresa puede participar con el número de personas que estime necesarias y pertinentes en cada sesión funcional.

Nota: Estos precios incluyen para cada participante el derecho de asistir a las sesiones, y los materiales y herramientas diseñados para su uso. No contemplan los viáticos ni de los consultores ni de los participantes.

Programa “Desarrollo Acelerado de Canales para la Efectividad”

Objetivo: Apoyar a las empresas a optimizar su Modelo de Negocio para incrementar su capacidad de participar de forma más efectiva, competitiva y rentable en la industria y aportar soluciones que representen mayor valor para sus clientes.

La transformación organizacional que se identifica y planifica como necesaria, a lo largo de los tres talleres del programa,  permite la evolución y optimización de su Modelo de Negocios de acuerdo a sus particulares intereses y circunstancias, administrando las inversiones necesarias en tiempo, capital intelectual y financiero. 

Primero se ayuda a crear una visión objetiva e integral de las implicaciones que representa el transformarse para la Efectividad, y posteriormente, se desarrollan las diferentes secciones que integrarán su plan de negocios para mejorar su Efectividad.

El programa está integrado por tres talleres: 

2.1  Taller Ejecutivo “Awareness for Effectiveness”

Perfil de los asistentes: Directores, dueños  y/o responsables de la estrategia y operación de las áreas claves de sus empresas y con capacidad de decidir sobre aspectos relevantes de su estrategia y operación.

Por cada empresa deben participar ejecutivos a cargo de Ventas y Marketing, Servicios y Consultoría, Factor Humano y Finanzas.

La Dirección General, en caso de no ser líder de alguna de estas áreas específicas, es también bienvenida como un quinto participante.

Duración: 16 horas en formato de Taller de dos días completos e intensos

Inversión: $30,000 Pesos Mexicanos + IVA por empresa participante. Mínimo de 6 empresas para poder conducir el taller.

Contenido:

  • Experimentar una simulación competitiva de alta intensidad que implica llegar a fondo en el entendimiento del Modelo de Negocio para identificar grandes áreas de oportunidad y centrar su atención en aquellos aspectos que son claves y que históricamente se han descuidado en la industria.

Entregables: El producto más valioso que los directivos participantes se llevarán será una visión clara de cómo afrontar el desafío y los riesgos de transformarse en una organización más efectiva, cuál es el momento más oportuno para emprenderlo, y por qué todo esto puede beneficiar a su organización.

2 Taller Funcional “Readiness for Effectiveness”

Perfil asistentes: Directores, dueños  y/o responsables de la estrategia y operación de las áreas claves de sus empresas y con capacidad de decidir sobre aspectos relevantes de su estrategia y operación.

De cada empresa deben participar los responsables a cargo de Marketing, Ventas,  Servicios y Consultoría, Factor Humano y Finanzas.

Duración: 24 horas en formato de 6 talleres de medios días completos interactuando en la forma de Grupos de Enfoque.

Inversión: $30,000 Pesos Mexicanos + IVA por empresa participante. Mínimo de 6 empresas para poder conducir el taller.

Contenido:

  • Mediante la aplicación del diagnóstico CEI (Channel Effectiveness Index™), identificación de las diferentes perspectivas funcionales y operativas que se requieren para optimizar el Modelo de Negocio. El CEI™ es la herramienta para la valoración de las brechas que cada organización presenta en cuanto a su estado actual y al estado correspondiente al de operar bajo el Modelo de Negocio para la Efectividad.

Entregables: El producto más valioso que los directivos participantes se llevarán serán las brechas que cada función tendrá que sortear para transformarse en una organización más efectiva.

3  Taller Funcional “Business Planning for Effectiveness”

Perfil asistentes: Gerentes a cargo de cada función: Mercadotecnia, Ventas, Servicios, Factor Humano y Finanzas

Duración: 20 horas en un formato de 5 medios días enfocados a las funciones de Marketing, Ventas, Soporte y Servicio, Factor Humano y Finanzas.

Inversión: $20,000 Pesos Mexicanos + IVA por empresa participante. Mínimo de 6 empresas para poder conducir el taller.

Contenido:

  • En cada sesión dedicada a cada función, se entrega el reporte definitivo del diagnóstico CRI (Cloud Readiness Index™) y del análisis de brechas obtenido como producto del segundo taller
  • Se presentará la metodología y las herramientas necesarias para realizar el plan de negocios para que cada función elabore la sección correspondiente del Plan de Negocios utilizando la información aportada por ellos
  • Al final de cada sesión, cada gerente funcional deberá presentar su plan de negocios a su dirección para su revisión y aprobación

Entregables: El producto más valioso que los responsables funcionales participantes se llevarán será un plan de acción estructurado y listo para su implantación, que cubra todos los aspectos necesarios para ayudar a optimizar su modelo de negocio, sus procesos y sus tácticas para mejorar su efectividad.

Cada empresa puede participar con el número de personas que estime necesarias y pertinentes en cada sesión funcional.

Nota: Estos precios incluyen para cada participante, el derecho de asistir a las sesiones, y los materiales y herramientas diseñados para su uso. No contemplan los viáticos ni de los consultores ni de los participantes.

Programa “Transformación de la Fuerza de Ventas para la Efectividad”

Objetivo: Es un programa de Desarrollo Acelerado de Talento™ que busca apoyar a las empresas a optimizar su operación comercial para aumentar su capacidad de participar de forma más efectiva, competitiva y rentable en la industria, y aportar soluciones que representen mayor valor para sus clientes.

Este programa está orientado por fabricante o Casa de Software, ya que cada cual tiene un portafolio único y diferenciado de productos, un posicionamiento y una forma de diferente de vender consultivamente sus soluciones.

La transformación de su Fuerza de Ventas se logra a través de las diferentes fases del programa:

  • Valoración de Competencias
    • Definición del perfil ideal del vendedor consultivo
    • Valoración de los participantes contra el perfil ideal
    • Retroalimentación de sus resultados en la valoración
    • Elaboración del Plan de Desarrollo
  • Desarrollo de Competencias
    • Desarrollo de las Competencias necesarias para la Venta Consultiva a nivel Gerencia
    • Desarrollo de las Competencias necesarias para la Venta Consultiva a nivel Representante
  • Adopción y Asimilación de las Competencias
    • Conducción de las Clínicas de Ventas de SASP®
    • Conducción del Taller SASP® Sales Team Leadership para Gerentes

Perfil asistentes: Gerentes y Representantes de Ventas

Duración: La duración se define por cada fase y de acuerdo a la suposición de que la participación es por número de representantes, cada generación contempla 50 participantes.

  • Perfil de Competencias – 8 semana
  • Desarrollo de Competencias – 4 semanas
  • Adopción y Asimilación de las Competencias – 12 semanas

Inversión: $50,000 Pesos Mexicanos + IVA por participante. Mínimo de 50 participantes para para poder conducir el programa.

Estos precios incluyen para cada participante el derecho de asistir a las sesiones, y los materiales y herramientas diseñados para su uso. No contemplan los viáticos ni de los consultores ni de los participantes.

Contenido:

  • Valoración de las competencias utilizando una herramienta especialmente diseñada para el perfil de Representante o Ejecutivo de Ventas Consultivo de la Industria
  • Desarrollo de las competencias profesionales utilizando una metodología diseñada específicamente para la industria SASP® (Strategic Alignment Selling Process™) y por profesionales del mundo de las ventas en la industria, con experiencia probada a nivel nacional e internacional
    • Las ventas como proceso
    • Cómo alinear el Proceso de Ventas con la Organización del Cliente
    • Cómo vender Valor y cómo alinear nuestra Propuesta de Valor a los diferentes niveles de la organización del Cliente
    • Estrategia de Ventas, Estrategia Competitiva y Estrategia Política
  • Adopción de las actitudes y conductas que distinguen a un ejecutivo de cuenta consultivo de un vendedor tradicional mediante elementos de la metodología MOC® Managing Organizational Change™ de ODR, Inc., la metodología líder a nivel global en el mundo corporativo desde hace 40 años. En las Clínicas de Ventas, se proporcionará:
    • Mentoría (Coaching) en la Metodología
    • Mentoría (Coaching) en las Oportunidades de Negocio específicas de cada participante

Entregables: El producto más valioso que los participantes se llevarán será un desarrollo acelerado de las competencias profesionales de ventas requeridas para poder actuar con solvencia frente a sus clientes utilizando un enfoque y estilo consultivo y eventualmente convertirse en su “Asesor de Confianza en Soluciones de Negocio basadas en Tecnología Informática y Comunicaciones”.

Otro beneficio será un desempeño más efectivo, mismo que beneficiará la operación comercial de sus organizaciones mediante la participación en oportunidades de negocio más relevantes y rentables.