DRA. MARÍA DEL ROCÍO BEDOLLA TAMAYO

Presidenta Nacional Red Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz, AC.

Fecha: 26 de mayo
Lugar: Club de Industriales
Hora: 8:30 a.m.

Te invitamos a participar en esta reunión con una mujer líder en el ámbito de los derechos de la mujer, del desarrollo humano y empresaria exitosa.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar nuestra realidad cuando modificamos la perspectiva sobre uno mismo, cuando dejamos de ser pasivos y cogemos las riendas de nuestras vidas. Como mujeres empoderadas debemos potenciar nuestras propias capacidades y con ello adquirir una mayor presencia en la sociedad que nos facilite nuestro desarrollo.

Este empoderamiento tiene como consecuencia un impacto en la sociedad…una transformación.

Perfiles

foto

Dra. María del Rocío Bedolla Tamayo

Presidenta Nacional Red Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz, AC.

  • Licenciada en Derecho por la UNAM
  • Especialización en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Diversos diplomados: “Políticas Públicas y Género”, “Desarrollo Humano”, “Cooperación Internacional para el Desarrollo y sus Instrumentos de Gestión” y “Desarrollo Humano Integrador”
  • Empresaria desde los 15 años

Desde el año de 1985 me he formado en la defensa y promoción de los derechos humanos. Posterior a ello he formado como Agente de Cambio Humanista en las transformaciones sociales y Justicia Social a la fecha.

Experiencia jurídica especializada en materia de Derechos Humanos en diferentes áreas como: Promoción y Defensa de derechos humanos, Cultura y formación en derechos fundamentales.

Me intereso en Provocar el desarrollo humano integrador y empoderamiento Social, Político y Económico de las mujeres y niñas en poblaciones marginadas y/o como grupos vulnerables, prioritariamente en el sector rural, indígena y urbano popular.

Capacito y Participo como conferencista en temas de gestión, cabildeo - lobbying legislativo y de política pública con perspectiva de género desde las organizaciones de la sociedad civil.

Vinculo a las mujeres al Cooperativismo, donde el factor detonante de origen y sostenibilidad sea el Ahorro, y el cambio cultural mediante la Educación Financiera contribuya a disminuir el endeudamiento, favorezca la inversión en los negocios o empresas personales, disminuya el consumismo y detonen productos locales financieros que les apoye en el plazo y vida de sus negocios, proyectos productivos o microempresas rurales.

Desde el 2008 a la fecha promuevo, organizo y participo en seminarios, foros y encuentros regionales (AL) e internacionales para el debate de las agendas de Mujeres para el Desarrollo y Superación de la Pobreza con Empoderamiento Económico y Erradicación de la Violencia de Género y las mejores prácticas.

Fundadora de:

  • Red Nacional de Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz, AC, legalmente constituida y de forma ininterrumpida trabajamos en campo, directamente con las mujeres de 28 estados de la república; ASIMISMO CONTAMOS CON ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL ECOSOC –ONU desde el 2011
  • Red de Mujeres por la Democracia de América Latina, 2012 a la fecha, con integrantes de 10 países de la Región
  • Presidenta Consejo de Administración de SOCAP EmprendedorES Unimoss 2011 a la fecha

Miembro de:

  • Women´s Democracy Network; igualmente Consejera Nacional de Red Familia y de la Coalición Mujer con presencia Internacional.
  • Consejera Nacional de Red Familia desde el 2005 a la fecha, que agrupa alrededor de 500 organizaciones a nivel nacional;
  • Consejera Nacional de UNIMOSS AC (Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social AC)
  • Consejera Nacional y fundante de FRENTE HUMANISTA Nacional (PPN en trámite)

Registro

Día del evento: 26 de mayo
Horario: 8:30 a.m.
Lugar: Club de Industriales - Andrés Bello No. 29, Colonia Polanco.

Costo socias: $300
Costo no socias: $350
IVA incluido

Depósito o transferencia:
Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información
Bancomer 0446740197
CLABE: 012180004467401978
Enviar comprobante a: angelica@amiti.org.mx

*Todos los campos son obligatorios.