Los Ángeles, 9 de enero de 2014, California. ICANN divulgó hoy consejos dirigidos a profesionales de TI de todo el mundo sobre cómo identificar y gestionar proactivamente fugas de espacios de nombres privados en el Sistema de Nombres de Dominios (DNS), y eliminar las causas de colisiones entre nombres a medida que se agregan nuevos Dominios de Nivel Superior (TLD) al DNS. En este informe, denominado Identificación y Mitigación de Colisión entre Nombres para Profesionales de TI, ICANN explica la naturaleza y las causas de las colisiones y propone varias soluciones.
Las colisiones entre dominios no son una novedad. Sin embargo, este informe responde a las dudas sobre la existencia de algunos nuevos TLD que pueden ser idénticos a los nombres que se usan en espacios de nombres privados.
El informe explica cómo las consultas de DNS se fugan de los espacios de nombres privados al DNS global y cómo estas fugas pueden generar consecuencias no previstas. El informe revela que las redes privadas pueden resolver nombres de manera consistente, estable y confiable cuando utilizan Nombres de Dominio Totalmente Calificados (FQDN) y usan DNS global para resolver estos nombres. El informe presenta soluciones de migración a FQDN.
“Si bien las colisiones de nombres no deberían afectar a un número significante de operadores de redes corporativas o usuarios de Internet, ICANN considera que tiene que hacer todo lo posible para minimizar cualquier impacto y ofrecer instrucciones claras sobre cómo enfrentar estas situaciones”, dijo Paul Mockapetris, Asesor de Seguridad de la División de Dominios Globales.
El informe recomienda que las empresas que aún no estén utilizando FGDNS de DNS público deben tener en cuenta la siguiente estrategia:
- Monitorear los servicios de nombres, compilar listas de TLD privados o nombres cortos no calificados y usados internamente, y después comparar esa lista con la lista de nuevos strings de TLD.
- Formular un plan para mitigar las causas de fugas.
- Preparar a los usuarios para esta migración, distribuir notificaciones con anticipación o realizar capacitaciones.
- Implementar un plan para mitigar colisiones potenciales.
La información que se divulgó hoy es el resultado de varios meses de trabajo de los empleados de ICANN, otros profesionales, el Equipo Administrativo de ICANN y su Consejo de Administración.
“El informe publicado hoy presenta consejos completos y posibles soluciones, simples de implementar, para profesionales de TI de grandes o pequeñas empresas”, dijo Daniel Piscitello, vicepresidente de Seguridad y Coordinación TCI. “Es posible que existan otras soluciones temporarias o improvisadas pero la migración a FQDN será una solución duradera. Una vez hecha, será compatible con las delegaciones de TLD actuales y futuras”.
Para leer el informe y encontrar otras informaciones y recursos, visite: http://www.icann.org/en/help/name-collision.
Contactos
Edelman
Marcio Coimbra – marcio.coimbra@edelmansignifica.com / +55 11 3066 -7784 / 9 8371-3065
Sergio Pedroso- sergio.pedroso@edelmansignifica.com / +55 11 3066 – 7786 / 9 9653-6678