The IT industry and social networks

Las redes sociales representan un factor de absoluta trascendencia en la realidad actual. En un inicio, quizás las veíamos como herramientas de socialización ambiguas y sin un sentido profesional concreto. Pero por ejemplo, hoy estás leyendo esto y quizás llega desde una publicación en Facebook, LinkedIn, Twitter o cualquier otra plataforma. 

La socialización es precisamente lo que ha convertido a las redes sociales en una cotidianidad necesaria para la humanidad. Por eso, hoy queremos hablar de cómo se relacionan las redes sociales específicamente con la industria de Tecnologías de la Información. Sin duda se trata de una joya, y que por suerte ya no está tan en bruto. 

¿Para qué sirven las redes sociales a empresas de TI?

Las redes sociales son canales de comunicación. Entonces, ¿quieres difundir una actividad en la que necesitas audiencia? Ya tienes la respuesta perfecta, y así con cualquier actividad o información que pretendas llevar a un panorama más amplio. Sin embargo, ¿sólo puedes lanzar comunicados?

Sí, pero no. 

Cada comunicado que lances en redes sociales debe tener un objetivo y el cumplimiento de ese objetivo es lo que realmente hace relucir a las marcas. Para la industria de TI en concreto las redes sociales son factibles para: 

  • Humanización de la marca: Te permitirá acercarte a la audiencia y representar una imagen más cercana a posibles clientes, y mejorando el valor que se le reconoce por parte de las personas que consumen tu contenido. 
  • Difusión de valores reales que se promueven en la empresa: De acuerdo con un informe de IBM el 44% de los consumidores eligen las marcas a las que compran en función de cómo éstas se alinean con sus valores morales y éticos.
  • Promoción de productos y servicios: De esta manera se colocan en canales de comunicación frecuentes y de constante uso los productos que manejas y sus beneficios. 
  • Establecimiento de conexiones: Si por ejemplo, hablamos específicamente de LinkedIn es una increíble plataforma para la consecución de alianzas estratégicas, a partir de la comunicación entre profesionales y la participación en comunidades. 

Y puedes conseguir mucho más, el punto para ello es buscar los aliados correctos para conseguirlo. Las redes sociales tienen un mundo de beneficios, y no hay una ruta predefinida. Desde Ayrée, por ejemplo, tenemos una forma de manejar las redes sociales para AMITI completamente distinta a la de cualquier otro de nuestros clientes. Porque la identidad de una marca es el sello distintivo que realmente cambia el curso de las operaciones para la comunicación. 

Las redes sociales son vínculos fuertes con los clientes

En un mundo cada vez más conectado, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la estrategia de marketing y comunicación de las empresas tecnológicas. Ya no se trata solo de lanzar un producto o servicio al mercado, sino de construir una presencia digital sólida y establecer relaciones significativas con los clientes actuales y potenciales. 

La relación con las audiencias nos permite aspirar a grandes cosas, y a cambios trascendentales. Juntos, podemos construir una comunidad sólida y en constante evolución, donde la tecnología y las redes sociales se encuentran para impulsar el progreso y la innovación. 

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