El Cloud Competitive Center de Microsoft, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y la Tecnología (FUMEC) y la AMITI, convocan a las empresas que se dediquen al desarrollo de “Software como Servicio” interesadas en el desarrollo, migración o actualización de sus productos de software a tecnologías cloud, considerando las apps que interactúen con sus piezas de software, a participar en el programa CASS 3A (Cloud Acceleration for Software Solutions + 3Apps).
El objetivo de este programa es proveer con asistencia, soporte, consultoría, capacitación y apoyo en la migración o creación de soluciones de software en tecnologías de cómputo en la nube, así como a sus correspondientes apps, con el fin de elevar la competitividad de las empresas participantes así como la posibilidad de acceso a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.
Objetivo del programaApoyar a la mediana y pequeña empresa Mexicana desarrolladora de software, en los cambios y magnitud comercial y de negocios que implican el migrar a un modelo SaaS+Apps, conociendo y entendiendo el potencial disruptivo que tienen para su negocio, la nube y la APP Economy.
|
Perfil de las empresas participantes
El programa está dirigido a empresas que venden y desarrollan software, o que utilicen y se apoyan de software y servicios de informática para entregar sus servicios (SaaS), que:
- Posean un objetivo claro de negocios y su software sea dirigido al mercado de consumo
- Posean o esperen en corto plazo un alto volumen de clientes o usuarios en su SaaS
- Sus aplicaciones SaaS deberán ser fuente de generación de ingresos para la empresa desarrolladora
Beneficios que obtendrán las empresas candidatas al programa
Requisitos de la empresa candidata al programa
Debido a que este es un programa apoyado por la Secretaría de Economía a través del Fondo Pyme, es necesario cumplir con los requisitos administrativos para el apoyo de acuerdo a los siguientes lineamientos:
- Ser una empresa legalmente constituida en México.
- Demostrar cuando menos 10 empleados. Se podrán comprobar con altas del seguro social, contratos de prestación de servicios o contratos con empresa de outsourcing.
- Coinversión de 150 mil pesos en especie (consultoría en marketing, planes de negocio, metodologías y procesos, gastos de representación). No aplica servicios e infraestructura (líneas telefónicas, internet, etc).
- RFC – Forma de alta en el SAT.
- Firmar carta compromiso para el desarrollo del proyecto.
- Recibo Pyme – Recibo sin valor comercial donde la empresa acepta el beneficio que está recibiendo por parte de las entidades participantes.
Tecnología en el Producto a Migrar o Actualizar para la Nube
El proyecto tiene una filosofía de neutralidad tecnológica e interoperabilidad. Los productos a migrar, crear o actualizar podrán estar desarrollados y basados en las siguientes tecnologías:
- Linux o Windows Server
- PhP, Java, Ruby o Phyton
- .NET ó ASP.NET
- MS SQL o MySQL
La base tecnológica para el cómputo en la nube será Windows Azure.
Costos
- El programa de talleres, asesorías y sesiones no tiene costo para las empresas participantes.
- Los viáticos a la Ciudad de México correrán por cargo de las empresas participantes para el caso de consultorías y capacitaciones.
- Los gastos en Windows Azure que utilicen sus proyectos serán cubiertos por cada empresa y deberán ser de un mínimo de 6,000 USD anuales, los cuales deberán ser cubiertos al inicio del programa.
Fechas
Se tendrán 2 periodos para participar:
- Septiembre – Enero 2012
- Febrero – Junio 201
Participación y selección
En el programa podrán participar hasta 60 empresas, a ser seleccionadas por un comité. Los criterios para ser seleccionados serán: potencial innovador, impacto, tecnología, impulso a la competitividad.
Contacto y envío de solicitudes de participación
Paso 1. Verificación de requisitos para Fondo PYME
Favor de contactar a:
Kristian Salazar / ksalazar@fumec.org / +52 55 5200 0560 ext. 155
Paso 2. Verificación de idoneidad de la solución para cómputo en la nube
Favor de contactar a:
Ricardo Medina / rmedina@microsoft.com /+52 555267 2192
Paso 3: Se calendarizarán en conjunto la entrega de beneficios.
Para mayores informes
Por favor contacte a: Ricardo Medina / rmedina@microsoft.com /+52 555267 2192