Poco a poco, las sucursales físicas dejan de ser el centro de la actividad transaccional e informativa para los usuarios de un banco. La autogestión de una banca digital le ha permitido a los cuentahabientes realizar procesos operativos que antes sólo estaban disponibles si acudían en persona.
El empoderamiento del cliente en el sector bancario es una realidad. Luego de que el usuario pasó gran parte del confinamiento sin contacto directo con personal del banco, se acostumbró al autoservicio desde la banca digital, en donde aprendió a resolver sus dudas y administrar sus finanzas sin intervenciones.
El autoservicio tiene el potencial de mejorar cada etapa de la experiencia del cliente. En el caso de la relación de usuario-banco, los procedimientos que antes implicaban un tedioso papeleo, como la apertura de cuentas o aprobación de préstamos, se han automatizado a simples pasos. Esto logra ahorrar tiempo y dinero para ambas partes.
Como estrategia de negocio, la autogestión es clave para alcanzar el éxito y mantener viva la conexión con los cuentahabientes. Lo anterior significa que un organismo bancario o financiero necesita analizar sus dinámicas de interacción y preguntarse si lo está haciendo de la manera más eficiente.
La consultora Gartner pronostica que para finales de este año, el 85% de las interacciones de atención al cliente comenzarán con el autoservicio. Las instituciones bancarias y financieras pueden mejorar la eficiencia de su servicio al cliente enfocándose en modernizar su capacidad tecnológica de banca digital móvil y web.
DigitalAccess es nuestra plataforma para bancos, cajas de ahorro, instituciones financieras y retail. Su infraestructura permite integrarse fácilmente a cualquier sistema bancario con una app de control de tarjetas llamada Card App, una billetera digital y servicio de aprovisionamiento de tarjetas en las principales e-wallets globales.
Una de las características que distingue a DigitalAccess de otras soluciones de banca digital es la simpleza con la que el usuario se administra. El cliente manejará sus finanzas y resolverá sus dudas de inmediato gracias a una intuitiva interfaz en cada uno de sus servicios, lo que promete una experiencia de uso 100% enfocada en la autogestión.
Además, nuestro producto es totalmente omnicanal. Con esta característica el usuario accede a sus cuentas y estados financieros desde el dispositivo que tenga a la mano cuándo y dónde quiera. Ya sea un smartphone, tablet, laptop o computadora de escritorio tendrá la posibilidad de conectarse con la misma facilidad en cada uno de ellos.
Ofrecer a los usuarios esta libertad de autoservicio se traduce en un valor agregado de atención al cliente. Además, con DigitalAccess las organizaciones aceleran sus plazos de salida al mercado (también conocido como time-to-market), por lo que se evitan altos costos de desarrollo en banca digital.
En definitiva, las entidades que permitan a sus usuarios a ser independientes mejoran sus relaciones con el cuentahabiente. En la tecnología está la respuesta para servir mejor a los clientes y construir instituciones más modernas desde ahora y en el futuro. Para saber más sobre nuestros productos y conseguir asesoría contáctanos en el siguiente enlace.