CASS 3A: Proyecto de aceleración a la nube + APPS

 

Microsoft
FUMEC
AMITI

El Cloud Competitive Center de Microsoft, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y la Tecnología (FUMEC) y  la AMITI, convocan a las empresas que se dediquen al desarrollo de “Software como Servicio” interesadas en el desarrollo, migración o actualización de sus productos de software a tecnologías cloud, considerando las apps que interactúen con sus piezas de software,  a participar en el programa CASS 3A (Cloud Acceleration for Software Solutions + 3Apps).

El objetivo de este programa es proveer con  asistencia, soporte, consultoría, capacitación y apoyo en la migración o creación de soluciones de software en tecnologías de cómputo en la nube, así como a sus correspondientes apps, con el fin de elevar la competitividad de las empresas participantes así como la posibilidad de acceso a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

 

Objetivo del programa

Apoyar a la mediana y pequeña empresa Mexicana desarrolladora de software, en los cambios y magnitud comercial y de negocios que implican el migrar a un modelo SaaS+Apps, conociendo y entendiendo el potencial disruptivo que tienen para su negocio, la nube y la APP Economy.

 

CASS

Perfil de las empresas participantes

El programa está dirigido a empresas que venden y desarrollan software, o que utilicen y se apoyan de software y servicios de informática para entregar sus servicios (SaaS), que:

  • Posean un objetivo claro de negocios y su software sea dirigido al mercado de consumo
  • Posean o esperen en corto plazo un alto volumen de clientes o usuarios en su SaaS
  • Sus aplicaciones SaaS deberán ser fuente de generación de ingresos para la empresa desarrolladora

 

Beneficios que obtendrán las empresas candidatas al programa

Beneficios MS

 

Requisitos de la empresa candidata al programa

Debido a que este es un programa apoyado por la Secretaría de Economía a través del Fondo Pyme, es necesario cumplir con los requisitos administrativos para el apoyo de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • Ser una empresa legalmente constituida en México.
  • Demostrar cuando menos 10 empleados. Se podrán comprobar con altas del seguro social, contratos de prestación de servicios o contratos con empresa de outsourcing.
  • Coinversión de 150 mil pesos en especie (consultoría en marketing, planes de negocio, metodologías y procesos, gastos de representación). No aplica servicios e infraestructura (líneas telefónicas, internet, etc).
  • RFC – Forma de alta en el SAT.
  • Firmar carta compromiso para el desarrollo del proyecto.
  • Recibo Pyme – Recibo sin valor comercial donde la empresa acepta el beneficio que está recibiendo por parte de las entidades participantes.

 

Tecnología en el Producto a Migrar o Actualizar para la Nube

El proyecto tiene una filosofía de neutralidad tecnológica e interoperabilidad. Los productos a migrar, crear o actualizar podrán estar desarrollados y basados en las siguientes tecnologías:

  • Linux o Windows Server
  • PhP, Java, Ruby o Phyton
  • .NET ó ASP.NET
  • MS SQL o MySQL

La base tecnológica para el cómputo en la nube será Windows Azure.

 

Costos

  • El programa de talleres, asesorías y sesiones no tiene costo para las empresas participantes.
  • Los viáticos a la Ciudad de México correrán por cargo de las empresas participantes para el caso de consultorías y capacitaciones.
  • Los gastos en Windows Azure que utilicen sus proyectos serán cubiertos por cada empresa y deberán ser de un mínimo de 6,000 USD anuales, los cuales deberán ser cubiertos al inicio del programa.

 

Fechas

Se tendrán 2 periodos para participar:

  • Septiembre – Enero 2012
  • Febrero – Junio 201

 

Participación y selección

En el programa podrán participar hasta 60 empresas, a ser seleccionadas por un comité. Los criterios para ser seleccionados serán: potencial innovador, impacto, tecnología, impulso a la competitividad.

 

Contacto y envío de solicitudes de participación

Paso 1. Verificación de requisitos para Fondo PYME

Favor de contactar a:            

Kristian Salazar / ksalazar@fumec.org / +52 55 5200 0560 ext. 155

Paso 2. Verificación de idoneidad de la solución para cómputo en la nube

Favor de contactar a:            

Ricardo Medina / rmedina@microsoft.com /+52 555267 2192

Paso 3: Se calendarizarán en conjunto la entrega de beneficios.

 

Para mayores informes

Por favor contacte a: Ricardo Medina / rmedina@microsoft.com /+52 555267 2192

 

Actividades Asociados

Eventos AMITI

10 Dic
De 8:00 am
a 12:00 pm

Superando los desafíos – Evento de fin de año AMITI