Las empresas en México se desempeñan actualmente en un entorno dinámico y con diferentes variables a considerar. Por ejemplo, existen eventos de alto impacto como crisis sanitarias, la incertidumbre del entorno global económico, una posible recesión, cadenas de suministro afectadas y conflictos globales que amenazan la continuidad del negocio y, en muchos casos, conllevan plantearse la necesidad de transformar o ajustar operaciones. Es por esto que entre mayo y junio de 2022 encuestamos a más de 100 directivos en México para conocer sus perspectivas en cuanto a gestión de riesgos. Tres de cada diez empresas participantes (35%) reportan montos superiores a los MXN 30,000 millones (mdp) de ventas anuales; 36% reportan ventas entre los 2,000 y 30,000 mdp, y 29% menos de 2,000 mdp.
Los resultados de la segunda edición de esta encuesta es el estudio Riesgos en México 2022. Anticipando rutas de crecimiento, que muestra el panorama empresarial en materia de riesgos, así como las estrategias y herramientas que se utilizan para gestionarlos.
Descargar: KPMG: estudio Riesgos en México 2022. Anticipando rutas de crecimiento