En un inusitado panorama mundial, económico y social, tras la llegada de la pandemia por el COVID-19, vemos cómo uno de los grandes aprendizajes, después de poco más de dos años de inicio de este desafío de salud, las ventajas y beneficios de adoptar de manera permanente los documentos electrónicos para coadyuvar en la transformación digital de las empresas.
Ante las incógnitas de si la digitalización podía ser un factor determinante para que cualquier organización pudiera transformarse digitalmente o si la tecnología disponible era suficiente para este cambio, hoy se tiene claridad que sí es posible y esencial para el crecimiento de las empresas, en especial para que éstas pudieran sortear los retos económicos que se han presentado.
No sólo se ha podido visualizar la gran oportunidad que se tiene para modernizar a las compañías con soluciones de clase mundial ya disponibles en el mercado, sino que los ahorros en tiempo, dinero y cualquier otro recurso son rápidamente palpables.
La pandemia hoy ha demostrado que, en el caso de los documentos electrónicos, un parteaguas donde, diversas compañías, no sólo implementaron con facilidad soluciones para facturar, administrar su nómina o contar con contratos jurídicamente válidos, todo mediante documentos electrónicos; sino que, no requirieron de grandes inversiones para adoptarlas.
Esta oportunidad sigue vigente para las empresas que desean agilizar sus procesos, modernizarse y realizarlo de una manera rápida aun cuando la pandemia concluya. No sólo encontrarán una forma más fácil de operar tanto internamente como con clientes y proveedores; sino que podrán profundizar su proceso de transformación digital.
En el Directorio de AMITI https://amiti.org.mx/dir-empresas podrás consultar a los proveedores que cuentan con tecnologías de clase mundial, respaldadas por personal especializado para su implementación para contribuir a la transformación digital de las empresas
Espero tus comentarios en maricela.sanchez@indiciumsolutions.com.mx