La importancia del eCommerce y su integración a los procesos empresariales en épocas de cambio

En México a partir del distanciamiento social por el Covid 19 se ha triplicado el número de visitas a tiendas en línea en todos los sectores de la industria, por lo que el eCommerce ya no será un componente exclusivo de la pandemia, sino que será una herramienta permanente en las empresas proveedoras de productos y servicios dados los nuevos cambios sociales y de consumo del cliente.

Durante esta pandemia, las empresas, comercializadoras, restaurantes, agencias automotrices, y todo aquel negocio que dependa de la venta al público quien busca comprar desde la comodidad de su casa, ha comenzado a ver al comercio electrónico como una alternativa de supervivencia e innovación del negocio por lo que es evidente la prioridad que debe tener la transformación digital en la mente de los principales directivos de las empresas.

Una de las consecuencias de la digitalización y la proliferación de las plataformas de eCommerce se puede apreciar en el descenso del número de visitantes a las tiendas y grandes almacenes, así mismo se ha incrementado el deseo de inmediatez del proceso de compra, esto está obligando a la mayoría de los jugadores en el sector a competir en un terreno nuevo, diferente y de cambios vertiginosos que se ven afectados por esta explosión de la compra en línea.

Por lo que, el eCommerce debe trasmitir y asegurar a sus clientes la confianza y certeza que sus datos personales están bien resguardados.

Es por eso qué para que un modelo de eCommerce se acople para trabajar coordinadamente con los sistemas de gestión empresarial ya existentes como marketing, inventarios, ventas, facturación y logística se requiere una plataforma que integre todas las aplicaciones para que la nueva pieza llamada eCommerce se acople de manera eficiente y en tiempo record, evitando tareas manuales y errores humanos.

Así mismo con la integración del eCommerce a los demás sistemas de la empresa se logrará optimizar los nuevos procesos y flujos de información y obtener datos en tiempo real sobre la disponibilidad de stock, control de envío, cobro y facturación por lo que la relación con tus clientes será excelente.

En este sentido, ROCA Sistemas se especializa en ayudar a empresas que necesitan integrar las nuevas plataformas de eCommerce a sus procesos de negocio, evaluando, diseñando y creando las conexiones que permitan el efectivo intercambio de información entre las diferentes plataformas en tiempos record.

Beneficios de la adquisición e implementación de un eCommerce en mi empresa

  • Reducción de costos
  • Ventas las 24 horas los 365 días del año.
  • Exponer sus productos a nivel nacional e internacional
  • La satisfacción y lealtad de sus clientes.
  • La posibilidad de obtener mucha más información sobre el cliente y sus intereses.
  • La capacidad de poder estar cerca del cliente e interactuar con él en diferentes canales.
  • Conectarse inmediatamente con las empresas de logística.
  • Alinear el eCommerce con las tecnologías actuales de la empresa ya sea en la nube o localmente.
  • Proteger las inversiones realizadas en TI.
  • Optimizar los procesos de negocios.
  • Incrementar la competitividad.
  • Posibilidad de integrar nuevos productos.
  • Maximizar la productividad, la continuidad del negocio, acelerar la innovación y la eficiencia organizacional.

¿Estás implementando una plataforma de eCommerce?  Pero necesitas integrarla a tus aplicaciones actuales, de forma rápida y eficiente, ponte en contacto con nosotros y con gusto agendaremos una sesión de trabajo para conocer tus requerimientos y decirte cómo podemos ayudarte.

¿Ya sabes cómo integrar tu nuevo eCommerce a tus procesos y sistemas empresariales?

Nosotros sabemos cómo, déjanos apoyarte con nuestra plataforma de Integración y Automatización de Procesos Magic xpi

 www.rocasis.mx
ventas@rocasis.mx
Tel: 55 1204-4510

Actividades Asociados

Eventos AMITI

10 Dic
De 8:00 am
a 12:00 pm

Superando los desafíos – Evento de fin de año AMITI