Ante la crisis económica sin precedente que ha dejado sin trabajo a decenas de millones de personas en todo el mundo, Microsoft y LinkedIn anunciaron el pasado martes 30 de junio su iniciativa a nivel global para ayudar a aproximadamente 25 millones de personas a adquirir habilidades digitales, desde las más básicas hasta las más avanzadas, para que puedan encontrar un empleo en la creciente economía digital.
En una reflexión sobre los efectos de la pandemia, nuestro CEO Satya Nadella ha dicho que, en dos meses, hemos visto la transformación digital que, en otras circunstancias, hubiera tomado dos años. Esta crisis de salud ha demostrado la importancia de las tecnologías digitales para la continuidad de muchas actividades económicas.
Bajo esta iniciativa, Microsoft pone a disposición de los usuarios en el sitio de LinkedIn https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs lo siguiente:
1. Diez cursos gratuitos de “LinkedIn Learning” para desarrollar habilidades que requieren trabajos de gran demanda (por ejemplo, desarrollador de software, administrador de proyectos, analista de datos, representante de ventas, entre otros).
2. Cursos gratuitos de aptitudes interpersonales (inteligencia emocional, trabajo en equipo, persuasión, entre otros); y de herramientas de colaboración virtual (por ejemplo, documentos compartidos, trabajo remoto, etc.), que no sólo versan sobre tecnologías de Microsoft, sino también de otras (Mac, Google, Zoom, Webex). Esta oferta complementaria puede atender necesidades clave de alfabetización digital para amplios sectores de la población de nuestro país, cuyo conocimiento de computación es básico.
Dichos cursos están disponibles hasta el 31 de marzo de 2021 en el citado sitio.
3. Certificaciones en tecnología Microsoft a un precio descontado, por los periodos indicados según corresponda a cada programa.
4. Herramientas de empleabilidad en LinkedIn para las personas que buscan empleo (por ejemplo, recomendaciones para entrevistas de trabajo, mentoría, información sobre las habilidades blandas que el mercado laboral requiere, entre otros.).
5. Acceso gratuito a una amplia gama de módulos de demostración de GitHub, donde los desarrolladores podrán hacer prácticas.
Durante muchos años, Microsoft ha trabajado fuertemente para contribuir a cerrar la brecha de habilidades digitales, con el objetivo de que las personas tengan mejores posibilidades de conseguir un empleo. Invitamos a los socios de AMITI y amigos a compartir y hacer uso de estas herramientas.
Esta iniciativa es parte del plan de Microsoft “Innovar por México”, que anunciamos el pasado 20 de febrero y que comprende varios proyectos para contribuir al desarrollo del país en los próximos cinco años, tales como el establecimiento de una región de centros de datos, proyectos de educación enfocados en el desarrollo de las habilidades para el futuro, entre otros