Acelerar las Pruebas de Carga

OSCAR TORAL
COORDINADOR ESPECIALIDAD TESTING

“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”.
-Sir Winston Churchill

 

Introducción

En cualquier metodología, ya sea tradicional o ágil, siempre se busca tener la mayor calidad posible en nuestros sistemas, es por ello que realizar los diversos tipos de pruebas lo antes posible se convierte en un punto muy relevante dentro de todas las organizaciones.

Y es por eso que al realizar pruebas, ya sean funcionales o no funcionales, como lo son las pruebas de carga; siempre debemos enfocarnos en la entrega de resultados lo antes posible, reducir los costos de estas, permitir que se implementen la reingeniería del código e implementar las mejoras.

¿Que son las pruebas de carga?

Pruebas de carga, son aquellas pruebas relacionadas con la medida del comportamiento  de un componente o sistema con una carga creciente, como lo pueden ser, el número de usuarios concurrentes y/o número de transacciones para determinar qué carga puede ser soportada por el componente o sistema.

Como hacer pruebas de carga más rápidas

Las pruebas de carga no son solo una necesidad, sino muchas veces, un requisito frustrante. Si los equipos desean moverse más rápido, realizar pruebas con precisión y remediar los problemas rápidamente, deben elegir herramientas de prueba de carga que respalden mejor su flujo de trabajo y sus requisitos.

A continuación, se indican cómo es posible comenzar a reactivar sus procesos de prueba de carga, para que se ejecuten más rápido sin sacrificar la precisión.

  1. Aumentar la eficiencia en la creación de scripts

La creación y reproducción de scripts de prueba de carga no siempre implica una correlación dinámica compleja y una programación tediosa. Esto se puede hacer mediante el uso de navegadores reales para dirigir las transacciones del usuario desde la perspectiva del cliente para realizar la prueba de carga, en lugar de utilizar el tráfico basado en el protocolo.

  1. Usar navegadores reales para pruebas de carga

Las herramientas de prueba de carga utilizan su propio motor de emulación para emular un navegador. Pero para entender realmente la experiencia del usuario final cuando la infraestructura de su aplicación está bajo carga, es importante obtener la representación más precisa de la carga realista, es decir, cualquier cosa que pueda acercarse lo más posible al mundo real.

  1. Obtener métricas de rendimiento procesables

Tradicionalmente, las herramientas de prueba de carga dan resultados en términos de solicitudes y respuestas entre servidores y clientes. Pero las solicitudes y respuestas generalmente no son la forma en que los desarrolladores depuran los problemas, y por lo tanto, el evaluador de rendimiento dedica tiempo adicional a interpretar los resultados y hacer que los desarrolladores puedan tomar medidas.

Para moverse más rápidamente, los equipos de ingeniería y calidad necesitan procesos y herramientas que les proporcionen resultados de rendimiento más fáciles de usar.

La prueba de carga hacia la tendencia agile

Centrarse en hacer que las pruebas de carga como un proceso completo sean más eficientes, precisos y procesables se convertirá en una gran prioridad para los equipos de ingeniería y control de calidad. Para que los equipos incorporen pruebas de carga en sus procesos de desarrollo y entrega, pronto buscarán:

  • Hacer que el proceso de creación de scripts de prueba sea eficiente y escalable.
  • Usa navegadores reales para pruebas de carga y no emuladores.
  • Automatice las pruebas de carga en su canal de Integración Continua existente.

Con este cambio, la mentalidad y el flujo de trabajo de las pruebas de rendimiento se alejarán de las prácticas tradicionales y pesadas de pruebas de carga. Parte de esto puede deberse a la estructura y responsabilidades del equipo, pero la mayoría de los cambios se pueden realizar en las tareas diarias y en las herramientas que se utilizan para respaldar estas tareas.

Por ejemplo, los equipos pueden optar por adoptar una estrategia más ágil o implementar una cultura DevOps dentro de su organización, lo que permitiría a cada persona realizar pruebas de forma iterativa y continua. Esto, a su vez, puede hacer que eliminen las ineficiencias en su proceso de prueba, como la reducción del tiempo que lleva la escritura y la correlación de una ejecución de prueba.

En PRAXIS, a través de la especialidad de Testing; nos hemos enfocado en mejorar la calidad de los productos de nuestros clientes, todo ello gracias a la amplia experiencia de nuestros especialistas para trabajar en entornos ágiles, así como con herramientas licenciadas y gratuitas, las cuales ayudan a disminuir los tiempos y costos e incrementar la calidad en sus aplicativos.

Actividades Asociados

Eventos AMITI

10 Dic
De 8:00 am
a 12:00 pm

Superando los desafíos – Evento de fin de año AMITI