- CompuSoluciones, número 2 en ventas de productos y servicios TIC en México, llevó a cabo su 30va Convención de Asociados en Los Cabos, Baja California, donde presentó nuevas plataformas CLICK para la operación y relacionamiento con sus canales y los clientes finales.
- El mayorista mexicano declara que impulsará la transformación de su ecosistema hacia el nuevo modelo de servicios, bajo los pilares de nube, todo como servicio, las plataformas CLICK, desarrollo empresarial, financiamiento y compromiso social.
Ciudad de México, 24 de junio 2019. CompuSoluciones celebró 30 años de Convenciones, de forma ininterrumpida, en Los Cabos, Baja California, donde reunió a 272 empresas de 660 partners que se dieron cita para escuchar las estrategias del segundo mayorista que más vende en México, de acuerdo a cifras de analistas de Select durante el primer trimestre de este año.
Sin duda fue su evento más importante de relacionamiento con clientes, al que denominaron en esta ocasión “Comunidad CompuSoluciones 2019”, en un contexto donde el mercado está retando a sumar tecnología y entregar soluciones integrales.
“En un mundo colaborativo, las plataformas digitales son un gran habilitador para capturar valor en el ecosistema de negocio, donde la transparencia es más una oportunidad que una amenaza, por lo que hay que generar confianza para la atención al cliente a través de múltiples servicios, en un mercado con demandas más complejas y abundantes”, comentó Juan Pablo Medina Mora, director general del mayorista, en su conferencia magistral.
Compartir la atención del cliente es la única ventaja duradera, aseguró el directivo, invitando así a sus Partners de distribución, a desarrollar de manera conjunta un plan de trabajo para llevar la tecnología y los servicios que hagan posibles los procesos de transformación digital que requieren las organizaciones mexicanas. “El valor estará en los servicios, todo será un servicio. Por ello, la implementación de una visión digital nos permite operar con procesos sin presión que promueven la eficiencia y la competitividad de la compañía.”
Las nuevas tecnologías cambian las necesidades del cliente de forma rápida, lo que demanda innovar más rápido para mantener la posición competitiva, expuso CompuSoluciones a los canales asistentes. “Hay que usar la tecnología para cambiar los modelos de negocio, haciendo pruebas rápidas y a bajo costo. Por ello, hemos creado plataformas digitales que agilizan los procesos comerciales de los canales y son una palanca de crecimiento de los ISV y fabricantes que representamos.”
Entre los mensajes más destacados, resalta el anuncio de su modelo exitoso de venta de tecnología como servicio (Xaas), la consolidación de su modelo de mayorista multicloud con una oferta integral que ayuda a los canales en el proceso de escoger las mejores opciones de nube para integrar procesos, su programa de generación de propiedad intelectual para fortalecer su oferta de servicios y su cultura basada en la innovación y desarrollo empresarial de sus Partners.
Su mensaje central giró sobre el nuevo modelo de vender la tecnología como servicios. “Aunque lo hemos dicho en varias ocasiones, queremos demostrar cómo este concepto es hoy una realidad dentro de nuestro portafolio comercial, donde convergen plataformas de nube, software, hardware y servicios.”
En una de las presentaciones más esperadas, el mayorista mostró sus cuatro plataformas digitales de operación con sus Partners: CLICK Suscribe, CLICK MPS, CLICK Comercio y su nueva herramienta siclik, que busca facilitar y eficientar la operación entre el distribuidor y CompuSoluciones, desde la cotización hasta la entrega de la solución.
Siclik será una ventana única para el distribuidor, detalla Ana María Arreola, donde podrán comprar el producto, el software como servicio, hacer el tracking de sus pedidos, tanto del modelo transaccional, como del modelo de proyectos. Permitirá tener la información en línea de todo el negocio del partner con CompuSoluciones y facilitar así la operación de todos los días.
“Estamos digitalizando toda la operación comercial con nuestros partners, creemos que poner los procesos de manera digital nos va ayudar a que esa relación se mejore, se agilice y pueda ser escalable.”
Hacia modelos de Nube con desarrollo empresarial
Otro de los temas relevantes durante toda la Convención fue el modelo Nube. Al respecto, María Eugenia Moreno, directora comercial de la firma, explica que, durante 34 años de historia en CompuSoluciones y 30 años de Convenciones, una de sus principales misiones es desarrollar al asociado a fin de lograr mayor competitividad en el mercado.
“Somos el mayorista con la mejor y más completa oferta Multicloud en México desde el dispositivo móvil hasta el centro de datos definido por software, en el modelo de nube privada, pública e híbrida. Hoy, la nube o multinube es una realidad en la adopción para la transformación digital. Pero no todos los asociados del ecosistema TI lo han logrado adoptar de manera rápida, por lo que resulta vital hacerles llegar la oferta de valor de cada una de las marcas que comercializamos y cómo integramos esas soluciones de cara a fortalecer el portafolio de cada uno de nuestros canales.”
Cabe mencionar que el mayorista actualmente tiene disponible para los canales un servicio de consultoría con la metodología Camino a la nube, que ha tenido gran éxito con algunas empresas donde se ha implementado.
“Es cierto que sigue siendo un gran reto llevar el modelo de Nube a los canales que siguen con el modelo tradicional, pero seguiremos esforzándonos en llevar el mensaje para saber integrar los dos mundos, pues los clientes tienen hoy una infraestructura que debe seguir operando, que puede ir transitando hacia los diferentes modelos de nube, privada, pública e híbrida.”
Reconocen a sus mejores partners con Premios Aros
Durante la Convención, CompuSoluciones premió a sus mejores canales. Quien se llevó el máximo galardón fue por primera vez Grupo Tecno, como Mejor Asociado; en Desarrollo Empresarial reconocieron el exitoso trabajo de THEOS; y en uno de los temas de negocio más sensibles, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre en el mercado, Compucad y Páramo Tecnologías se llevaron el premio al Mejor Asociado de Servicios Financieros y Mejor Manejo de Crédito, respectivamente. También las marcas más importantes del mayorista reconocieron a sus mejores distribuidores.
Entre las marcas participantes en esta Convención Comunidad CompuSoluciones 2019, estuvieron Actiontec, Apple, Aruba, Autodesk, Amazon Web Services, HP, HPE, IBM, Intel, Lenovo, McAfee, Microsoft, Oracle, RedHat, SAP, VMware, Veeam, Techzone, entre otras.