La industria de TI de Mexico es fuertemente conectada al mercado global en términos de inversionistas extranjeros, clientes internacionales y la exportación de los servicios.
Es importante para los gerentes y empleados de ser capaces a comunicarse eficientemente en inglés con colegas, clientes y proveedores. Una comunicación eficaz en inglés incrementa la eficiencia operativa y la productividad de la fuerza laboral mexicana.
Sin embargo, el bajo nivel de inglés en México es reconocido como un obstáculo del crecimiento y la eficiencia operativa en la industria de TI en México.
México se ubica en el lugar 43 de 72 países en el Índice de Nivel de Inglés por EF Education First.
Investigaciones muestran que el 88% de las empresas líderes internacionales pagaría 16% más en promedio para servicios de un proveedor con un buen nivel de inglés.
El 85% de trasnacionales cuenta que un buen nivel de inglés es fundamental para la relación comercial con una empresa.
El 81% de las empresas líderes están dispuestas cambiar de proveedor debido a una comunicación ineficiente en el idioma inglés.
El 60% de empresas en el mercado global ha perdido oportunidades de negocio por falta del dominio del inglés.
Con el objetivo de resolver este reto para la industria de TI mexicana, AMITI y EF Education First han acordado un convenio en el área de servicios integrales de la capacitación corporativa de idiomas.