AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.
........................................

Iniciativas

 

Documentos Fiscales Digitales

Líder: Reyna López Pérez- Aspel

Objetivo: Colaborar con el SAT en la definición de Documentos Fiscales Digitales y servicios relacionados, impulsando el desarrollo de procesos eficientes que consideren tanto las necesidades de fiscalización de la autoridad como las mejores prácticas de las empresas, procurando mejorar los servicios a la ciudadanía y aumentar los estándares de competitividad de las organizaciones.


 

Mujeres en Tecnología (WIT)

Líder: María Guadalupe Sánchez Ibarra- BrainUp Systems

Objetivo: Dar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la industria de TI, atracción de matrícula en carreras de TI, y mejores condiciones en el marco laboral.


 

Propiedad Intelectual

Líder: Emilio Milán – Prosistemas

Objetivos: 

  • Durante 2016 disminuir al menos en 3 puntos porcentuales el uso del software irregular en el mercado mexicano. Los últimos indicadores reflejan que actualmente el 54% del sw instalado es irregular, es decir no cuenta con el debido licenciamiento.
  • Adoptar la practica SAM – Software Assets Management para el adecuado manejo del importante activo intangible que representa el software.

 

Vinculación con Gobierno

Líder: Carlos Allende – Microsoft

Objetivos:

  • Crear un vínculo claro y directo con los tomadores de decisiones en materia de TIC´s de las dependencias de gobierno, facilitarles la experiencia y apoyo de las empresas que marcan tendencia en dicha materia y lograr una sinergia que genere valor a los ciudadanos, desarrollando proyectos relacionados con la transformación gubernamental que hagan más eficientes las compras de gobierno.
  • Mayor  apertura  en  tema  de Información  en la Nube, proponer que  se  aplique  un  contrato  y  cotización  específicos.

 

Seguridad Informática

Líder: Juan Sadurni – Accenture

Objetivos: Promover estrategias, para aumentar los niveles de seguridad informática.


 

Innovación y Nuevas Tecnologías

Líder: Ricardo Medina- Megahabilidades

Objetivos: Acelerar el desarrollo y crecimiento de las empresas, organizaciones e instituciones mexicanas, a través de soluciones con tecnologías emergentes y estrategias de innovación.

Realizar proyectos, programas y crear redes de colaboración, con la industria de TI y su ecosistema, que deriven en la creación de soluciones basadas en nuevas tecnologías, para ser ofrecidas al mercado.


 

Salud Digital (Health IT)

Líder: Jesús Sánchez Berian – Everis

Objetivos:

  • Acelerar e impulsar el desarrollo de las TI en el sector salud, alineado a la agenda digital.
  • Estandarización de la información
  • Definir plataformas de intercambio y acceso a la información, alineado con LFPDPP

Su empresa puede participar en uno o más comités, enviándonos los datos de la persona interesada (comité, nombre, puesto, teléfono y correo electrónico) a información@amiti.org.mx con atención a Berenice Ramírez.