AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Funding

AMITI Funding

Promover el desarrollo de las empresas de TI a través de la gestoría de apoyos de Fondos Sectoriales, programas de inversión y planes de financiamientos para proyectos de la industria.

El programa AMITI Funding tiene como propósito apoyar en la gestión de proyectos para la obtención de fondos sectoriales, y en el acercamiento a inversionistas de riesgo, capital semilla y accionistas, a través de la promoción de planes de financiamiento para empresas del sector.

La AMITI apoya a los socios con asesoría para la adecuada generación de proyectos, gestoría ante las instancias correspondientes y supervisión de su correcta ejecución.

Para el desarrollo del Programa la AMITI ha establecido convenios de colaboración con organismos financieros, y es organismo promotor de los Fondos del Prosoft de la Secretaría de Economía:

FONDO PROSOFT

Fondo del Programa de Desarrollo del Sector de Servicios de Tecnologías de Información

Objetivo: Promover el desarrollo de las empresas asociadas a la AMITI a través de la gestoría de apoyos del Fondos Sectorial Prosoft para la ejecución de proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la AMITI como Organismo Promotor.

Perfil empresas: Personas Morales, Personas Físicas, Instituciones Académicas y Asociaciones Civiles.

Requisitos del programa:

  • Ser socio activo de la AMITI
  • Aprobación del comité de AMITI
  • Que el proyecto esté alineado a las Reglas y Criterios de Operación, así como a la Visión y/o Misión de la AMITI
  • Presentar la siguiente documentación:
    • Estados financieros al corte de diciembre del ejercicio anterior, los cuales deberán estar firmados por el contador (no necesariamente auditados)
    • Buró de crédito
    • Proyecto en extenso
    • Resumen de cotizaciones
    • Presentación ejecutiva del proyecto en forma física de acuerdo con la calendarización del comité de AMITI

Características del programa:

  • El Prosoft brinda apoyo en los siguientes rubros:
    • Capacitación y certificación
    • Habilitación y equipamiento tecnológico
    • Normas y modelos
    • Adopción y producción de Tecnologías de Información
    • Innovación
    • Comercialización
    • Estudios para desarrollar capacidades de negocio
    • Servicios profesionales diversos
    • Eventos

Para mayor información ingresar a
http://www.prosoft.economia.gob.mx/

HIR PYME SOFOM

Objetivo: Financiamientos para apoyar a empresas PYMES de Tecnologías de Información, desarrolladoras de software y servicios relacionados, con créditos que se adapten a sus necesidades, desde $ 300,000.00 hasta $ 3´000,000.00 de pesos.

Perfil empresas: Personas Morales de tamaño micro, pequeña y mediana (PYMES) de Tecnología de la Información (Desarrolladoras de Software), que cuenten con contratos vigentes de desarrollo.

Requisitos del programa:

  • Empresas que tengan dos años de constitución
  • Con historial crediticio positivo tanto de la empresa como de los socios
  • Con una situación financiera sana

Características del programa:

  • Financiamiento para el Capital de Trabajo: Crédito de Habilitación o Avío para el financiamiento de contratos vigentes mediante el pago de sueldos, salarios, honorarios e insumos relacionados con su periodo de cobranza
  • Financiamiento para la adquisición de Equipo: crédito para el equipamiento como maquinaria, equipo de cómputo y licencias relacionadas con su actividad

Para mayor información ingresar a
http://amiti.org.mx/wp-content/uploads/2013/01/HIR_PYME_EmpresasSW.pdf

ArCcanto Banca de Inversión

Objetivo: ArCcanto Banca de Inversión impulsa el crecimiento de las empresas medianas y grandes mediante la obtención y uso inteligente de recursos financieros, ofreciendo “Dinero Inteligente” a las empresas.

Perfil empresas: Se especializan en atender empresas medianas con ventas superiores a 100 millones de pesos anuales.

Requisitos del programa:

  • Más de 2 años de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Ventas iguales o superiores a 20 millones de pesos en el último ejercicio completo o proyectadas en el año en curso
  • Si no se cumple con los requisitos pueden conseguir una empresa que cumpla con ellos y los avale

Características del programa:

  • Gestión de Crédito – soluciones financieras estructuradas, para cada proyecto hay un crédito e institución financiera diferente
  • Gestión de Capital Compra – venta de empresas, acceso a socios estratégicos vía capital privado – operaciones iguales o mayores a USD$10 millones
  • Diagnóstico Financiero – análisis de la situación de la empresa y recomendaciones para su crecimiento

Para mayor información ingresar a
http://www.arccanto.org/precalificacion.html