AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

MASTERCARD y RGX se unen para facilitar las exportaciones de Pymes Mexicanas

BANNER-MASTERCARDBIZ-RGX-615X440-EDITABLE-2

Conociendo las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que exportan e importan, Mastercard creó la plataforma de aceleración de negocios www.Mastercardbiz.com/méxico para apoyar el crecimiento transfronterizo de las PYMES Mexicanas.

Mastercard formó una alianza con RGX, Red Global de Exportación, una firma de consultoría especializada en comercio exterior con presencia en 53 países, para brindar servicios de comercio exterior que simplifican a las PyMEs el crecimiento fuera del país y su expansión internacional. Los servicios de comercio exterior son gratuitos para los titulares de tarjetas Mastercard Business en México.

Hay cinco servicios de comercio exterior a elegir:

LISTADO DE IMPORTADORES, DISTRIBUIDORES o PROVEEDORES VALIDADOS
El Listado reportará, un mínimo de 10 (diez) empresas importadoras / distribuidoras / fabricantes / productoras VALIDADAS (existentes y en actividad), según el caso, conteniendo los siguientes datos:

  • Nombre o Razón Social
  • Teléfono General y Directo del Responsable de Compras / Importaciones
  • Mail General y Directo del Responsable de Compras / Importaciones
  • Volúmenes de Importación / Orígenes / Marcas importadas (si corresponde)
  • Canales de distribución que atiende
  • Cobertura geográfica de la distribución
  • Información adicional y/o valoración individual del Consultor RGX

 

PRESELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES POTENCIALES

Partiendo de la / las posiciones arancelarias de los productos que la empresa desea exportar o importar, se realiza una tarea de identificación de mercados potenciales considerando factores tales como la tendencia creciente de importadores / exportadores del producto en cuestión, la existencia de acuerdos comerciales entre el país sede de la empresa y los mercados seleccionados como potenciales, los incentivos existentes, la proximidad geográfica y cultural, entre otros factores.

 

Se entrega un Informe que contiene:

  • Lista de países seleccionados y recomendados
  • Pasos a seguir para tomar contacto con importadores / exportadores
  • Guía Práctica para Exportar / Importar a ese destino
  • Modelos de documentos usuales en la Importación / Exportación a ese destino

 

INFORMES DE MERCADO/PAÍS

Partiendo de la / las posiciones arancelarias de los productos que la empresa desea exportar o importar a un mercado dado, se realiza una investigación general que se entrega al cliente mediante un Informe que contiene:

  • Generalidades económicas y del comercio exterior del mercado meta
  • Análisis de las Importaciones / Exportaciones (según el caso) del producto en particular
  • Normativa de importación / exportación del producto en particular
  • Aranceles y demás gastos para la importación exportación del producto
  • Canales de distribución visualizados y puntos de venta relevantes
  • Nómina de Importadores (o Exportadores)
  • Ferias o Eventos del Sector
  • Medios de comunicación especializados

DESARROLLO DE AGENDAS DE NEGOCIOS EN DESTINO DENTRO DE 42 PAÍSES

Las agendas contemplan un mínimo de 5 (cinco) y un máximo de 8 (ocho) reuniones confirmadas con contrapartes que hayan manifestado interés concreto en sostener la reunión.

INTELIGENCIA COMERCIAL EN DESTINO

Las empresas “que hacen negocios con el exterior” pueden querer validar determinados aspectos específicos de SU producto / negocio antes de incurrir en inversiones sobre el mismo. De este modo se dispone de un servicio de Informes “a medida” que pueden realizarse sobre los siguientes aspectos:

  1. Análisis de Canales de Distribución Relevantes y Alternativos.
  2. Identificación de precios de competencia nacional y extranjera
  3. Informe Jurídico e Inmobiliario para Emplazamiento de Sucursal o Filial
  4. Testeo de Nuevo Producto o Servicio con importadores

Para seleccionar uno de los servicios de consultoría, haga clic en el servicio en el menú de la izquierda en www.Mastercardbiz.com/méxico, complete y envíe el formulario de solicitud de servicio en línea. Dentro de dos días hábiles, uno de los consultores de RGX especializados en comercio exterior se pondrá en contacto con usted por correo electrónico para trabajar sobre su requerimiento.

Si posee su Tarjeta Mastercad de Negocios y es parte de AMITI cuenta con más beneficios: en lugar de acceder a 4 consultorías en forma gratuita podrá acceder a un total de 5 consultorías sin costo a ser utilizadas entre octubre 2017 y diciembre 2018.

Otros beneficios disponibles para los titulares de las Mastercard Business también disponibles en la plataforma de aceleración transfronteriza de Mastercard Biz son:

  • Beneficios y descuentos exclusivos de los principales proveedores de servicios empresariales con un ahorro considerable en las compras realizadas con Mastercard Business.
  • Vídeos de especialistas en comercio exterior con consejos y mejores prácticas que aseguran el crecimiento de las empresas en el mercado internacional.
  • Artículos semanales que ofrecen consejos prácticos sobre medios de pago, transporte, negociación con importadores, entre otros temas.
  • Videos con historias de éxito de empresas PyMEs que destacan cómo desarrollaron sus negocios transfronterizos, con información útil para otras empresas sigan el mismo camino.

¿Ya tienes tu tarjeta Mastercard Empresarial? Entonces puedes ingresar ya mismo en www.mastercardbiz.com/mexico  y comienza a utilizar todos los beneficios que esta plataforma te ofrece.

Con MastercardBiz, hacer negocios internacionales, es fácil.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *