Anuncia SAT facilidades para implementación de nueva factura electrónica

Anuncia SAT facilidades para implementación de nueva factura electrónica

  • Como resultado de un constante diálogo e interacción con los contribuyentes, el SAT emite facilidades encaminadas a consolidar fa adopción generalizada de la nueva  versión de la factura electrónica.
  • Se amplía el periodo de convivencia opcional de la nueva factura hasta el 31 de diciembre de 2017
  • La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta  el31 de marzo de 2018

El Servicio de Administración Tributaria ha impulsado  el rediseño  de procesos  para propiciar  una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria.

Las adecuaciones  a la factura electrónica  permitirán eliminar  en los próximos  años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad  electrónica.

En ese horizonte de gran  alcance, el SA T reitera  su convicción  de que uno  de los aspectos de mayor relevancia de los últimos  años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.

Estas mejoras  a la factura,  que iniciaron  en 2016, se consolidan a partir  del trabajo onjunto con asociaciones y agrupaciones  empresariales, desarrolladores de sistemas, proveedores  autorizados contribuyentes de todos los sectores de la economía.

Como resultado de esta cercanía y diálogo  con el sector  privado, y atendiendo a los avances en las acciones realizadas  por los contribuyentes en los últimos  meses para una adopción integral de las mejoras, el Servicio de Administración Tributaria informa:

 

  1. A partir del 1 de julio del  2017  entró  en vigor  la versión  3.3  de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar  emitiendo  en la versión 3.2 hasta el31de diciembre del2017. A partir  del1de enero del2018, la única versión válida será 3.3.
  2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31de marzo del 2018.
  3. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1de julio del 2018.
  4. Hasta el  30  de  junio  de  2018, en  caso  de  que  exista  un  posible  error  o discrepancia al registrar  la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.
  5. En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Estas facilidades, favorecen  la conclusión  de la implementación generalizada  de  la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones  que permiten una migración gradual, de forma  que las empresas  puedan alinear sus procesos operativos  con los de facturación de manera  más natural  y sistemática.

Es así que, como  resultado  de la suma  de esfuerzos, los contribuyentes y el SAT impulsan   la  modernización tributaria  en  México,  consolidándolo   como   referente internacional en materia  de factura electrónica.

Actividades Asociados

Eventos AMITI

23 Abr
De 8:00 am
a 8:00 pm

Conecta Mexico 2024 – Uniendo a los Líderes de Telecomunicaciones y TIC

2 May
De 10:00 am
a 11:00 am

PANEL | Estrategias para combatir las fake news y la desinformación

24 Abr
De 6:00 pm
a 9:00 pm

Asamblea General AMITI

25 Abr
De 2:30 pm
a 7:00 pm

Día internacional de las niñas en las TIC