AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

CFDI 3.3 los cambios de la factura electrónica en 2017

Kepler_CFDI
El pasado 1 de julio de 2017 se implementó la versión 3.3 de la facturación electrónica. A pesar de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hará obligatoria su aplicación hasta el 1 de diciembre de este año.

Este nuevo CFDI 3.3 evitará algunos dolores de cabeza, pues ahora ya se podrá saber inmediatamente si los campos entre emisor y receptor son los correctos. Además, gracias al complemento de recepción de pagos, que de igual forma es obligatorio hasta el 1 de diciembre, se evitará la duplicidad de ingresos.

Esta nueva versión cuenta con 17 catálogos, y 46 reglas de validación. Con las nuevas claves y catálogos, la información se encontrará estandarizada, pues solo se tendrá una única manera para capturar monedas, productos, servicios o uso del CFDI.

La implementación de este cambio se tenía planeado que iniciara el pasado 1 de julio; sin embargo, la autoridad fiscal decidió dar una prórroga hasta el 1 de diciembre, por lo que hoy en día existe un proceso de convivencia entre la versión 3.3 y la 3.2.

Con esta nueva versión del CFDI lo único que se necesita es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor, esto para poder emitir una factura electrónica de una manera más sencilla y hacer que los contribuyentes cumplan con las obligaciones fiscales de una mejor manera.

Adicionalmente con esta nueva factura ya no se presentarán la declaración informativa de sueldos y salarios, además de evitar la duplicidad de los ingresos.

En KEPLER ya se tiene la versión 3.3 del CFDI, esta versión ya se integra en el sistema con todas las disposiciones que son obligatorias por parte de la autoridad. También se incluyen todos los catálogos necesarios para integrar en esta factura.

Francisco Cuellar
Asesor KEPLER matriz

informacion@kepler.com.mx
www.kepler.com.mx

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *