Facturación Electrónica CFDI 3.3

Facturación Electrónica CFDI 3.3

facturacion-cfdiA partir del 1 de Julio del 2017 el SAT ha señalado algunos cambios y ajustes al modelo actual de facturación. El modelo nuevo tendrá por nombre CFDI 3.3 e implica varios ajustes no solo a nivel de estructura XML, sino la integración de nuevos catálogos, y en algunos casos cambios a nivel de procesos de negocio de la organización.

Los cambios al CFDI son sustanciosos, y no sólo en el aspecto técnico, sino también en varios aspectos de procesos administrativos, pues hay una serie de datos adicionales que deberán incorporarse y que los contribuyentes deben ir planeando los mecanismos para la recolección de dicha información, de forma que su proceso pueda ser lo más ágil y automatizado posible.

Muchos cambios implican una revisión y re-estructura de los procesos internos de la organización, por ejemplo, si una empresa acostumbra facturar “negativos” para aplicar descuentos, bajo la nueva resolución CFDI 3.3., esto ya no será posible, y por lo tanto tendrá que re-diseñar una nueva política de descuentos.

Estas nuevas disposiciones nos obligan a revisar y rediseñar nuestros procesos, por lo que también proveen una excelente oportunidad para actualizar los sistemas de control e información que utilizamos. Un sistema ERP nos puede ayudar en esta tarea para cumplir en tiempo y forma con las disposiciones fiscales.

La implantación de un sistema ERP implica un proyecto de gran magnitud, ya que contempla tareas como importación de datos y saldos, ajustes y mejoras a nivel de procesos internos, cambios en las reglas de negocio, entre otros aspectos.

Estas nuevas disposiciones fiscales obligan a la empresa a realizar dicha revisión, así que no hay mejor momento para actualizar los sistemas de la empresa que ahora, ya que, de cualquier forma, las nuevas disposiciones nos obligaran a ello. Será mejor actualizar y cumplir con estas nuevas reglas con un sistema que además resuelva las necesidades de control e información, y no solo las cuestiones de impuestos.

¿Tu empresa está lista para cumplir con los nuevos requerimientos fiscales?

img1

KEPLER matriz
www.kepler.com.mx
01 800 099 0499
informacion@kepler.com.mx

Actividades Asociados

Eventos AMITI

23 Abr
De 8:00 am
a 8:00 pm

Conecta Mexico 2024 – Uniendo a los Líderes de Telecomunicaciones y TIC

2 May
De 10:00 am
a 11:00 am

PANEL | Estrategias para combatir las fake news y la desinformación

24 Abr
De 6:00 pm
a 9:00 pm

Asamblea General AMITI

25 Abr
De 2:30 pm
a 7:00 pm

Día internacional de las niñas en las TIC