La repercusión de los recursos humanos para las TI

La repercusión de los recursos humanos para las TI

orsa
· La empresa se encarga en crear la oferta de negocio por medio de un ecosistema tecnológico para la transformación digital gubernamental.
· Voceros de Grupo ORSA aseguran que el uso correcto de este factor humano podrá asegurar la evolución hacia los gobiernos digitales.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2017.- La importancia del área de recursos humanos como los operadores en una estrategia de digitalización gubernamental, se transforma cuando ésta contempla la evolución de las necesidades de la empresa. La Gestión Gubernamental necesita de herramientas específicas para enaltecer las actividades de las áreas administrativas, sin una no coexiste otra.
Grupo ORSA, empresa mexicana especializada en soluciones de administración de finanzas públicas gracias a su herramienta de Gestión Gubernamental®, comparte los beneficios de trabajar en conjunto con áreas como los recursos humanos, en la cual recalcan que la oferta de negocio es un ecosistema tecnológico para la transformación digital gubernamental.

Este tema, sin duda, es una premisa que está lejos de ser tratada a profundidad. Por un lado tenemos la digitalización como sustitución del recurso humano, y por otro lado, tenemos un sistema que por sí sólo no podría operar.
El Ingeniero Marcos García, CEO de Grupo ORSA, comparte que son más las oportunidades competitivas que las desventajas que esto podría suponer “los funcionarios y los administrativos, cumplen una función muy importante en el ámbito de las TI, ya que adquieren un valor protagónico en la implementación de las políticas públicas y coadyuvan tal como nosotros al gobierno, a desempeñar mejor su trabajo”.
En otros países, contar con una gestión integral de recursos humanos en el ámbito de las TI es una de las piezas clave para lograr un mejor desarrollo de los gobiernos electrónicos, “en México la estrategia digital, el gobierno abierto y las leyes de contabilidad gubernamental nos exigen que podamos contar con una operación de los recursos humanos cada vez más competente y más transparente”.
Gracias a este tipo de iniciativas, empresas como Grupo ORSA, permean las finanzas públicas de la que todos los ciudadanos pueden verse beneficiados, desde las técnicas de gestión, las de toma de decisión, hasta llegar a las del conocimiento público.
La función principal de un sistema integral y tecnológico es articular las decisiones correspondientes al Gobierno por medio de soluciones especializadas.
Resulta imprescindible para garantizar la calidad de la planificación disponer de sistemas de información sobre el personal capaces de permitir un conocimiento real y actualizado de las disponibilidades cuantitativas y cualitativas de recursos humanos, existentes y previsibles en el futuro, agregadas por diferentes sectores, unidades, ámbitos organizativos, cualificaciones, franjas etarias y demás agrupaciones necesarias para la adecuada gestión del capital humano.
Es por ello que, en materia de planificación es importante que exista articulación con los organismos rectores en materia de servicio civil del país, así como también es importante que exista vínculo entre las áreas de TI con los organismos rectores en materia de gobierno electrónico.
El fortalecimiento de la planificación merece ser destacado ya que constituye un requisito imprescindible para la coherencia estratégica de las políticas y prácticas de los recursos humanos orientada al desarrollo del gobierno electrónico.

Actividades Asociados

Eventos AMITI

2 May
De 10:00 am
a 11:00 am

PANEL | Estrategias para combatir las fake news y la desinformación

24 Abr
De 6:00 pm
a 9:00 pm

Asamblea General AMITI

25 Abr
De 2:30 pm
a 7:00 pm

Día internacional de las niñas en las TIC