AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Reunión de Socios AMITI – febrero 2017: AMITI Acelerando la transoformación

Conoce nuestros cambios y las consideraciones económicas para este 2017

El pasado 20 de febrero se realizó la reunión de socios “AMITI ACELERANDO LA TRANSFORMACIÓN – Nuestros cambios y las consideraciones económicas para este 2017” en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

reunion_1La agenda inició con la presentación de nuestro patrocinador, Trade Show Factory, empresa mexicana especializada en la creación y desarrollo de exposiciones quien en esta ocasión, y por vez primera, trae a México bajo la marca BITS el evento mundial más importante de tecnologías de la información, software y telecomunicaciones: CeBIT.

En voz de su director Jorge Arizmendi, nos compartió que el CeBIT incluye todo el espectro de los principales temas del mundo digital y presenta la cadena entera de proveeduría de los “negocios impulsados por datos“. Tomadores de decisión de alto nivel se reúnen con expertos de todo el mundo y de esta manera se crea la plataforma de ventas más importante en el mundo digital.
Para conocer más sobre este evento y sus opciones para participar descarga la presentación.

reunion_2La siguiente participación fue conducida por nuestro presidente Javier Cordero, quien explicó que a lo largo de varias sesiones de planeación del consejo directivo se definió un nuevo plan de trabajo y nueva misión: “Acelerar la Transformación Digital de México”, lo que conlleva a enfocar los esfuerzos de nuestra asociación hacia las industrias usuarias de tecnología, ‘a mirar hacia afuera’. Enfatizó que los comités y los beneficios que tienen actualmente nuestros asociados permanecen, pero seguramente se sumaran otros grupos de trabajo con los nuevos enfoques y se ampliaran las actividades de difusión, generación de alianzas, profesionalización de la oferta de TI, políticas públicas y vinculación con otros mercados.

Si te interesa conocer más sobre esto acércate con cualquier ejecutivo de AMITI. amiti@amiti.org.mx +52 (55) 5207-0409

La sesión terminó con la conferencia magistral del C.P.C. Pablo Mendoza García Director General y Presidente del Consejo de Administración Crowe Horwarth (Gossler) y Presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCCE) quien, junto con su socio, C.P.C. José Martín Aguayo Solano, hablaron del “Entorno Fiscal, Financiero y Expectativas Económicas 2017”.

reunion_4Su participación abordó temas como el sistema de liberación del precio de los combustibles; el régimen fiscal especial para microempresas, que les permitirá tributar en el ISR sobre la base en flujo de efectivo; las nuevas consideraciones en CFDI’s, el Código Fiscal de la Federación y no pudieron quedar de lado los efectos económicos a mediano y largo plazo de la nueva administración en Estados Unidos.

Ponemos a tu disposición la presentación del evento. Descarga aquí
La siguiente reunión de socios será el 19 de mayo, reserva en tu agenda y en breve te mandaremos la invitación.