T-MEC Avanzando juntos

El papel fundamental de las tecnologías de información para la implementación del T-MEC a favor de México

Las tecnologías de la información (TI) juegan un papel fundamental en la capacidad de las naciones para acceder a nuevas oportunidades de desarrollo y condiciones de prosperidad para su población.

Gracias a ellas, los países pueden procesar enormes cantidades de datos que las ayudan a gestionarse ágilmente, transparentar el manejo de sus instituciones, tomar decisiones correctas y oportunas, y fomentar el bienestar de sus familias, comunidades y organizaciones.

México tiene delante de sí un enorme potencial por explotar, no sólo debido a su situación geográfica, sino también y, sobre todo, como resultado del nivel de madurez de su talento y empresas, la amplitud de su sector digital y la vigencia de los tratados de libre comercio con los que cuenta, particularmente dada la reciente ratificación y entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta publicación es un análisis detallado de la incidencia transversal que tienen las TI a fin de habilitar y propiciar sinergias en el aprovechamiento de todas las ventajas que dicho convenio puede suponer para las personas y compañías.

Con este documento deseamos que los funcionarios de gobierno vinculados con cada uno de estos temas puedan contar con una ruta de TI propuesta para incidir más vigorosamente a favor de los ciudadanos mexicanos que participamos en dichos ámbitos de desarrollo.

Descargar

T-MEC Avanzando juntos

Contenido:

Extendemos un especial reconocimiento a los integrantes del Comité de Vinculación con Gobierno de AMITI, sin su ayuda este documento no habría sido posible.

Agradecemos el patrocinio de