AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Everis apoya el emprendimiento con un millón de pesos, y 100,000 pesos en mentoría

  • Premio Everis México al emprendimiento inicia convocatoria de su primera edición.
  • Podrán postularse startups que se desarrollen en los siguientes sectores: economía digital, tecnologías industriales y energéticas, y biotecnología y salud
  • Los 3 proyectos finalistas de la edición en México tendrán pase directo a la semifinal del premio everis a nivel global, organizado por la Fundación everis, con posibilidades de ganar 60,000€ euros adicionales.
  • Convocatoria abierta del 12 de octubre de 2016 al 30 de enero de 2017, registro y postulación de proyectos: premioeveris.com.mx

Ciudad de México, 12 de octubre de 2016.- Everis México, en su misión de impulsar el motor del desarrollo nacional “El talento mexicano”, convoca a través del Premio everis México, a emprendedores con proyectos de alto impacto social, que se apalanquen en la innovación y la tecnología.

“Creemos que es un momento crucial del emprendimiento en México, donde tenemos un alto porcentaje de startups, sin embargo, no se ha consolidado una cultura del emprendimiento con la idea de generar una gran empresa”, indicó Luis Téllez Kuenzler, Presidente Institucional de Everis México.

Por su parte Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis, agregó: “Actualmente el principal reto en el entorno emprendedor no es crear, si no apostar por proyectos de alto impacto e impulsar su profesionalización.”

El Premio everis México, reconocerá sólo a proyectos emprendedores de alto impacto económico y social, orientados a la innovación tecnológica, y que cumplan con todos los lineamientos.

Además del premio económico de $1,000,000 de pesos, y la asesoría profesional por parte de i-deals ** para el único ganador, los 3 proyectos finalistas tendrán la oportunidad de participar como semifinalistas en el Premio everis a nivel global y así tener la posibilidad de ganar un premio adicional de 60,000 € euros
Categorías participantes:

  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital
  • Tecnologías industriales y energéticas.
  • Biotecnología y salud

Los proyectos deberán de presentarse en CANVAS y serán evaluados por un comité interno de la compañía, un comité externo compuesto por socios y aliados de everis y por un jurado conformado por líderes del sector académico, empresarial y del ecosistema emprendedor. Dicho jurado lo encabezará el Dr. Luis Téllez, Presidente de everis México.

El premio destaca por la combinación de los dos insumos más deseados por el ecosistema emprendedor: apoyo económico y consultoría estratégica. “Buscamos garantizar la consolidación del proyecto ganador”, agregó Javier Barahona, CEO de everis México.
La convocatoria inicia el 12 de octubre de 2016, y cerrará el 30 de enero de 2017. La postulación de proyectos y consulta de bases, en: premioeveris.com.mx
El evento de premiación al proyecto ganador será en marzo de 2017.

El Premio everis a nivel global, otorgado por la Fundación everis, celebra este año la XV edición, y ha reconocido los mejores proyectos de emprendimiento orientados a la innovación tecnológica. En su edición más reciente, México fue el país con la mayor participación de Latinoamérica, posicionándose como el tercero globalmente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *