AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Convocatoria AMITI Fondos PROSOFT 2016

logo_prosoft

CONVOCATORIA AMITI FONDOS PROSOFT 2016

AMITI tiene firmado un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía para fungir como Organismo Promotor y acceder a los recursos que otorga el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), por lo que las empresas interesadas pueden acudir a la AMITI y así obtener recursos.

Para tener acceso a los Fondos 2016 deberán cubrir los siguientes requisitos, enviando su documentación vía correo electrónico en archivos de máximo 4 Mb y en formato (.pdf y zip):

I. SER SOCIO ACTIVO DE LA AMITI

II. APROBACIÓN DEL COMITÉ DE AMITI

La Asociación cuenta con un Mecanismo de Operación, en el cual un Consejo evaluará los proyectos previo envío ante la Secretaría de Economía. Entre los puntos a evaluar por este consejo están los siguientes:

  • Estados Financieros (firmados por el contador de la empresa, al corte de diciembre 2015, no necesariamente auditados)
  • Buró de Crédito (no mayor a 6 meses)
  • PROYECTO DE INVERSIÓN (Se anexa archivo)
  • PRESENTAR TRES COTIZACIONES POR CADA ENTREGABLE de acuerdo a los Criterios de Operación del Prosoft para el Ejercicio Fiscal 2016
    Lineamientos de Operación

    Las cotizaciones anexadas a la Solicitud de Apoyo deberán tener al menos las siguientes características:

a) Deberán ser una propuesta de cotización formal, con hoja membretada y datos generales de la empresa que cotiza (ej. teléfono, fax, correo electrónico, página web, contacto, etc.)

 b) Deberá estar dirigida al beneficiario.

c) Deberán describir el producto o servicio que están cotizando (características técnicas, costo por unidad, total de unidades).

d) Deberá desglosar el IVA, si aplica.

e) Las cotizaciones deberán estar firmadas por la empresa proveedora.

f) En el caso de “Servicios Profesionales diversos” y “Estudios para desarrollar capacidades de negocio” las cotizaciones deberán estar acompañadas por una propuesta técnica y la síntesis curricular de la empresa y/o personas que participarán en el estudio.

Propuesta económica. Deberá elaborarse una propuesta de la empresa proveedora, dirigida al posible beneficiario del PROSOFT, donde manifieste su intención de participar en el estudio, asesoría y/o consultoría, así como el monto que propone cobrar por los servicios que prestará, debiendo firmar invariablemente la propuesta.

Propuesta técnica. Deberá plantear los objetivos y metas del estudio, asesoría y/o consultoría, así como la propuesta metodológica; problema que busca resolver elementos que contendrá la entrega final, duración del estudio, tipo de análisis que realizarán y número de personas involucradas.

Síntesis curricular de la empresa y/o personas que participarán en el estudio y/o consultoría.

g) Las tres propuestas de cotización por entregable deberá tener referencias iguales, similares y/o comparables entre sí en cuanto a las características de los bienes o servicios a adquirir.

III. DOCUMENTACION JURIDICA

Ésta información se deberá ingresar en el portal de la Secretaría de Economía – PROSOFT y deberán presentar en AMITI una copia en físico para cotejar:

  • Personas morales

A)     Acta Constitutiva y sus modificaciones con inscripción ante el Registro Público.

B)     Comprobante de domicilio vigente con una antigüedad máxima de tres meses al momento de ser presentado y a nombre de la persona moral interesada en ser sujeta de apoyo.

C)      RFC.

D)     Identificación oficial del representante legal (en caso de ser extranjero presentar su forma migratoria vigente y completa en los formatos FM2 o FM3 para acreditar la legal estancia en el país).

E)      En caso de que el poder notarial no esté incluido en el Acta Constitutiva, deberá anexarse la escritura notarial donde consten las facultades del representante legal de preferencia poder general para actos de administración, administración de bienes, o actos de dominio.

·         Instituciones académicas

A)     La documentación señalada para personas morales que les aplique, en su caso el documento que establezca su creación, es decir, escritura constitutiva o decreto de creación.

·         Asociaciones civiles

A)       La documentación señalada para personas morales que les aplique y deberá presentar la Clave Única de Inscripción al Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), emitida por el órgano competente.

Documentos de apoyo:

1.      Reglas de Operación 2016
2.      Criterios de Operación 2016
3.      Anexo A-Rubros de apoyo 2016
4.      Modelo Paramétrico
5.      Proyecto de Inversión

Descargar los documentos

CALENDARIO DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS Y ENTREGA DE RESULTADOS DEL COMITÉ DE AMITI
Mes Recepción de Proyectos Sesión, presentación de proyectos ante el Comité y entrega de resultados Cierre en Secretaría Economía
MARZO 11 15 22
ABRIL 08 14 22
MAYO 06 12 20
JUNIO 10 15 20
JULIO 08 14 22
AGOSTO 01 08 19

Nota: No se someterá ningún proyecto a Consideración del Comité de AMITI, si no cuenta con toda la documentación completa.  Las fechas pueden ser modificadas de acuerdo con el quórum.

Para mayor información:

Mónica Sánchez
msanchez@amiti.org.mx
Tel: +52 (55) 5207-0409 ext. 109

PDF

Oficio de aprobación

PDF

Estrategia-2016

PDF

Mecanismo de Operación (MIO) 2016

PDF

Convocatoria 2016.

LISTA DE PROYECTOS 2016

LISTA DE PROYECTOS 2015

LISTA DE PROYECTOS 2014

VER CIERRE CONVOCATORIA AMITI PROSOFT 2013

VER CIERRE CONVOCATORIA AMITI PROSOFT 2012