AMITI es una organización privada creada para posicionar Tecnologías de la Información como motor clave para aumentar la competitividad de México, promoviendo el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilita el desarrollo de negocios.

Oracle de México inicia la construcción de un Nuevo Centro de Desarrollo de última generación para fomentar el crecimiento y la innovación

oracle_416x416

La instalación ubicada en Jalisco subraya el compromiso de Oracle de México para cultivar el talento joven y la inversión en la economía local

Zapopan, Jalisco – Septiembre 25, 2015 – Oracle de México colocó la primera piedra de su nuevo Centro de Desarrollo ubicado en Zapopan, Jalisco. Programado para abrir sus puertas en 2017, el Centro de Desarrollo de Oracle de México (Oracle Mexico Development Center, MDC) reitera el compromiso de la empresa para habilitar el crecimiento y la innovación local.

El nuevo campus de Oracle servirá como un centro de investigación y desarrollo, así como de formación para que el talento local pueda desarrollar sus habilidades en un entorno colaborativo.

Con las instalaciones del MDC, la compañía planea ampliar su equipo regional y atraer a los mejores talentos locales. Los esfuerzos de reclutamiento se centrarán en los graduados universitarios recientes y profesionales técnicos en las primeras etapas de su carrera.

"Al promover el desarrollo de nuevos talentos y la inclusión de nuestra próxima generación de líderes en proyectos científicos, tecnológicos e innovadores, contribuimos al progreso económico y social sostenible en el Estado", dijo Erik Peterson, Director General de Oracle Mexico Development Center. "Nuestro nuevo Centro de Desarrollo de vanguardia elevará la presencia de Oracle en México en una potencia innovadora unificada."

El nuevo campus de MDC entrenará talentos en soluciones de Oracle Cloud, así como movilidad, Internet de las Cosas, y desarrollos de Java, Linux y código abierto que permiten la transformación digital en una variedad de industrias incluyendo la aeroespacial, defensa, automotriz, educación, ciencias de la salud, recursos naturales y salud.

Oracle abrió su MDC en Jalisco en 2010. En los últimos años, el Centro de Desarrollo ha crecido de manera exponencial mediante la contratación de talento local de alto rendimiento y la promoción de sus capacidades tecnológicas y de negocios.

Actualmente, los empleados de Oracle MDC contribuyen con soluciones como Oracle Fusion Middleware, Oracle Enterprise Manager y los servicios Oracle Advanced Customer Support, entre otros. Las nuevas instalaciones soportaran la expansión de Oracle Cloud.

"Nuestro nuevo Centro de Desarrollo en México ofrecerá interesantes oportunidades para los jóvenes talentos y fortalecerá la presencia de Oracle en México”, dijo Javier Cordero, Presidente y Director General de Oracle de México. "En Oracle, nuestro compromiso con la excelencia se extiende más allá de nuestras soluciones y experiencias de los clientes. Servimos activamente a la comunidad local para generar un cambio positivo en el país y esta última inversión es un gran ejemplo de ello".

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube. Para obtener más información acerca de Oracle ( NYSE : ORCL ), visite oracle.com

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños. 

Contactos para prensa

Ariana Ibarra

Mariana Revilla

PPR Worldwide México
Tel. (55) 5980-3655
Email. ariana.ibarra@pprww.com

PPR Worldwide México
Tel. (55) 5980-3652
Email. mariana.revilla@pprww.com