AMITI Y PROMÉXICO DAN IMPULSO GLOBAL AL TALENTO TI MEXICANO

AMITI Y PROMÉXICO DAN IMPULSO GLOBAL AL TALENTO TI MEXICANO

 

05_03_15_1México D.F a 25 de febrero de 2015.- En el marco del evento “ProMéxico Global” en Guadalajara, Jalisco se lleva a cabo la Rueda de Negocios de Tecnologías e Información dondela Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y ProMéxico, fomentan la exportación de productos y servicios nacionales del sector de las tecnologías de la información (TI) con encuentros entre compradores internacionales y talento nacional.

Durante el encuentro participaron cerca de 30 compradores internacionales y 150 empresas de diferentes sectores de TI con la finalidad de generar oportunidades de negocios en mercados internacionales y posicionar a México como un centro de atracción de inversiones.

“En AMITI contamos con el Comité de Globalización, el cual tiene el propósito de apoyar y orientar a las empresas de TI, para encontrar oportunidades de negocio y puedan transitar en una serie de alternativas que les permita llegar a mercados globales de forma más eficiente, menos compleja y con mayor probabilidad de éxito, lo que, finalmente, todo empresario está buscando. Por esto se realización de nuestra firma de 05_03_15_2colaboración con ProMéxico y nuestra participación en la organización de la Rueda de Negocios en Jalisco”, explicó Rafael Funes, coordinador del comité y vicepresidente del consejo de AMITI.

De acuerdo a reportes de la consultora A.T. Kearney, a nivel nacional Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades en relación al desarrollo de software gracias a su polo tecnológico local. Seguido por la ciudad de México y el Estado de México con la optimización procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés) y Culiacán por el impulso en desarrollo de aplicaciones.

Durante los encuentros participaron empresas dedicadas al desarrollo de software, aplicaciones empresariales, aplicaciones móviles, software para simulación, modelado, diseño y prototipo, software para automatización y control de procesos industriales e industrias creativas (animación y videojuegos). Como Blue Ocean Technologies, Detecno, Lovis, Intélisis, Human Box, Ekomercio Electrónico, Sidesys IT Solutions, entre otros.

En México el 25% de las empresas del sector de TI exporta y las que lo hacen el valor de sus exportaciones representan entre 7% y 27% de sus ventas. 05_03_15_3Necesitamos incrementar estas cifras y con estas iniciativas se busca construir una plataforma y punto de encuentro para dar proyección internacional al potencial mexicano”, mencionó Javier Allard, director general de AMITI.

Gracias a la realización de eventos como esta Rueda de Negocios, los emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios a diferentes países de Latinoamérica, Unión Europea y Asia. Por lo
que se logra un puente para dar a conocer sus productos al mundo y demostrar el potencial con el que cuentan los mexicanos para dar ofertas de productos y servicios de clase mundial.

Actividades Asociados

Eventos AMITI

23 Abr
De 8:00 am
a 8:00 pm

Conecta Mexico 2024 – Uniendo a los Líderes de Telecomunicaciones y TIC

2 May
De 10:00 am
a 11:00 am

PANEL | Estrategias para combatir las fake news y la desinformación

24 Abr
De 6:00 pm
a 9:00 pm

Asamblea General AMITI

25 Abr
De 2:30 pm
a 7:00 pm

Día internacional de las niñas en las TIC