Estándar de Información Complemento Carta Porte (EDI Carta Porte)

A partir de la publicación de las nuevas disposiciones del SAT con relación a la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con el Complemento Carta Porte (CP), surge la necesidad de que las empresas contratistas proporcionen las características detalladas de los bienes a trasladar y del destino de los mismos a los transportistas, quienes adicionalmente también deberán incluir en el complemento, información de los medios de transporte y de los operadores de los vehículos.

Para que las empresas puedan cumplir con esta nueva obligación, a la vez de mantener procesos operativos eficientes, es necesario poder automatizar el intercambio de información entre los involucrados. Por lo cual la AMITI ha realizado la definición de un “Estándar de Información del Complemento Carta Porte” (EDI Carta Porte) en formato XML, con el objetivo de que sea utilizado entre las empresas para normalizar la entrega de la información mencionada.  El objetivo es que, con este estándar los fabricantes de software y responsables de las áreas de desarrollo de las empresas puedan implementar en los distintos sistemas de cómputo, funcionalidad para generar y transmitir archivos con la estructura propuesta (contratantes), así como recibir y leer ese archivo (transportistas), para que finalmente se pueda generar el CFDI con el Complemento Carta Porte con toda la información requerida por el SAT.

 

Documentación técnica (descarga)    Fecha de actualización
EDI Carta Porte v2.0 – Estándar (pdf) 29-Oct-2021
EDI Carta Porte v2.0 – Diagrama (pdf) 27-Oct-2021
EDI Carta Porte v2.0 – Esquema XSD (xsd) 04-Nov-2021
EDI Carta Porte – Catálogos (xlsx) 29-Oct-2021

Actividades Asociados

Eventos AMITI

10 Dic
De 8:00 am
a 12:00 pm

Superando los desafíos – Evento de fin de año AMITI