Convocatoria MIT: Instituto Tecnológico de Massachusetts apoya a innovadores mexicanos.

Convocatoria MIT: Instituto Tecnológico de Massachusetts apoya a innovadores mexicanos.

logo-mitEl Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convoca a jóvenes a la segunda edición de premios MIT Technology Review. Los requisitos para participar y aspirar a ser uno de los diez ganadores son tener menos de 35 años en la fecha de la ceremonia de entrega de premios y ser mexicano. El plazo para inscribir candidatos estará abierto hasta el 18 de marzo de 2013.

La finalidad de la convocatoria es descubrir y premiar las habilidades de los jóvenes en el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes. Se contemplan todas las áreas de la tecnología, como desarrollo de software, transporte, biotecnología, energía, nanotecnología y nuevos materiales, entre otras.

Los perfiles de los candidatos serán evaluados por un panel de jueces conformado por expertos mexicanos y extranjeros, todos ellos reconocidos en diferentes áreas de trabajo. Los nombres de los 10 ganadores se darán a conocer en la edición en español de MIT Technology Review y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la conferencia de MIT, EmTech México, el mes de mayo.

Cabe mencionar que México ya cuenta con una primera generación de innovadores menores de 35, quienes fueron galardonados el 17 de mayo de 2012. Durante la ceremonia de premiación se reconoció el talento de jóvenes como Damar López-Arredondo, fundadora de StelaGenomics; Javier Lozano, premiado por sus avances en el tratamiento de la diabetes a través de sus Clínicas del Azúcar; o Ana Laborde, fundadora de BioSolutions.

Para mayores informes, favor de contactar a:

Lic. Victoria de la Rosa V.
INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA.
E-mail:
victoria.delarosa@mtycic.org
Teléfono: + 52 (81) 2033 11 15

Actividades Asociados

Eventos AMITI

23 Abr
De 8:00 am
a 8:00 pm

Conecta Mexico 2024 – Uniendo a los Líderes de Telecomunicaciones y TIC

2 May
De 10:00 am
a 11:00 am

PANEL | Estrategias para combatir las fake news y la desinformación

24 Abr
De 6:00 pm
a 9:00 pm

Asamblea General AMITI

25 Abr
De 2:30 pm
a 7:00 pm

Día internacional de las niñas en las TIC